Básquet

Bahía le arrebató la victoria a Boca en suplementario

El conjunto de Ginóbili se llevó la victoria 93-90 de La Bombonerita. Fotis Lampropoulos fue la figura del local con 30 puntos y 13 rebotes.

En base a ataques rápidos, una buena defensa que permitió robar y correr la cancha, El Xeneize se puso 8-7, con una interesante labor de Eduardo Vasirani cerca del aro (4 unidades+ 1 recobre); sin embargo, Jorge Díaz -con 4 tantos al hilo- mandó al frente a Bahía (13-10), promediando el cuarto. Además, Boca se puso en bandera rápidamente, por lo que los bahienses aprovecharon desde la línea y se escaparon a 7 (17-10). Santiago Vaulet desde el banco aportó 4 unidades y así sacaron la máxima de 9 (21-12), con 2'30" por delante. Con el fin de parar el avance del rival, Gustavo Fernández pidió minuto, luego del mismo, Lampropoulos hizo daño en la zona pintada (21-16), pero la defensa aguerrida cerrando los espacios al canasto, hicieron que Boca quede abajo 22-16, al final del primer chico.

El segundo período arrancó mejor para la visita, con Máximo Fjellerup (7) comandando las ofensivas, mientras que Boca debió cambiar la defensa para poder frenar a su rival que se había escapado a 12 (33-21) faltando 5'40". Tras un tiempo muerto de Fernández, dos bombas de Lucas Pérez - 9 tantos y 4 asistencias en el parcial- más un simple del base por una falta técnica a Jamaal Levy, les dio el puntapié inicial para la remontada y un letal 18-4 para irse al descanso largo arriba por 2 (39-37).

Los primeros minutos no fueron muy eficaces para ambos equipos que estuvieron 1'30" sin anotar, pero Bahía corrió la cancha y con un 5-3 igualó en 42, con 7' por jugar. Con Pérez en la base, Boca mejoró la movilidad del balón y con dos triples de Sheared se alejaron a 9 (60-51). Por el lado de Bahía, Jasen intentó mantenerlos con vida, no obstante el tándem Vasirani-Lampropoulos no le permitió acercarse, a lo que se le sumó el base norteamericano que, con 30" en el reloj, luchó un doble fallido y tras 3 rebotes ofensivos, se ganó los libres para cerrar a su favor por 67-57.

En el tercer parcial el local comenzó a tener malos ataques y acumuló pérdidas, haciendo que los de Ginóbili se pongan a 3 (67-64), a 8'10" del final. Nuevamente gracias al manejo de Pérez, Boca recuperó el movimiento en ataque y así volvió a sacar 8 (72-64), pero las desatenciones en la defensa permitieron que, a 4' del final, la visita se ponga a 4 (76-72). A partir de allí el nerviosismo, la ineficacia y las malas decisiones, se apoderaron de ambos bandos, restando 30" y Boca ganando por 2 (76-74). Luego de un minuto pedido por Ginóbili, Corvalán -con 16"- se fue a la esquina para lanzar de tres puntos, pero fue muy largo y Levy tomó el rebote y anotó la igualdad. Boccia se hizo cargo de la última pelota, empero, el tiro fue marcado, aunque a su criterio recibió falta que no fue cobrada, por lo que al quejarse a la terna arbitral, se llevó una falta técnica cuando culminó el tiempo regular.

Igualados en 76, Bahía arrancó el suplementario con un libre y posesión, ante un Xeneize que se desconcertó y en defensa no hilaba un buen cambio de marca, aprovechado por Parodi para escaparse a 8 (86-78), con 2'40". Una buena ráfaga de un triple de Pérez, un doble y falta más un triple de Lampropoulos, dejó a Boca a 2, restando 50".

Un atrape entre estos últimos dos protagonistas, le dieron un recupero al local para poder correr el contraataque, pero Pérez dio un pase de faja y terminó saliendo por la línea de fondo, esfumándose así las posibilidades de empatar. Un partido duro que se les escapó en el último cuarto, y fue victoria para los Bahienses por 93-90.

Este domingo El Xeneize recibe a Peñarol desde las 21:30 horas.

 

 

Las estadísticas del partido.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba