DeclaracionesFútbolTorneo de Verano

Guillermo: "Debemos ser inteligentes e ir paso a paso"

Desde Cardales, Guillermo Barros Schelotto brindó la primer conferencia del año y se refirió a la preparación del equipo de cara a los amistosos: "Más y Buffarini tienen chances de jugar ante Godoy Cruz".

Décimo día de pretemporada y el plantel responde satisfactoriamente a las intensas actividades físicas que demanda la preparación de cara al intenso semestre que tendrá el Xeneize durante este 2018. El entrenador habló en conferencia de prensa y expresó su felicidad por el rendimiento de sus dirigidos y dedicó un párrafo aparte a los trabajos en Cardales:

"Hemos trabajado bien. Nos hemos puesto bien en lo físico, lo futbolístico lo vamos a trabajar más la semana que viene en los partidos amistosos para llegar bien al partido ante Colón. Tenemos un plantel que se ha jerarquizado y está demostrando la posición que ocupa en la tabla, esperamos seguir ganando cosas"

Consciente de la cuádruple competencia que deberá afrontar Boca durante el 2018, el entrenador pidió cautela y aseguró:

"Nosotros tenemos que tratar de que la emoción no nos cierre los caminos de la inteligencia. No podemos actuar a través del sentimiento y de la ración, nosotros sabemos que el hincha quiere ganar la Libertadores, el campeonato local, la Supercopa a River, quiere ganar todo porque Boca exige eso. Entonces debemos ser inteligentes e ir paso a paso, y no pensar en lo más o menos importante, sino pelear y tratar de ganar porque Boca te exige pelear cada cosa que jugás. El objetivo principal es ganarle a Colón"

Lee también: Guillermo hará pruebas en Mendoza 

Por otro lado, consultado por el extenso plantel con el que cuenta, analizó:

Boca tiene un plantel muy jerarquizado y muy parejo entre el que juega y le toca esperar. Hemos logrado una paridad muy grande entre los titulares y suplentes que genera la sensación de tener dos equipos. Uno a veces tiene que tomar decisiones que puede dejar a jugadores afuera del equipo, pero eso no significa que no sean de jerarquía. Vamos a tener muchos partidos y vamos a tener que hacer muchas variantes"

De cara al amistoso del próximo domingo ante Godoy Cruz, no confirmó el equipo pero adelantó que dos refuerzos pueden llegar a ser titulares:

"No tenemos todavía definido el once del domingo pero va a haber algunos cambios respecto al equipo que venía jugando en el torneo pasado y de a poco nos vamos a ir acomodando en los otros partidos para el duelo contra Colón por la Superliga. Mas y Buffarini tienen chances de ser titulares frente a Godoy Cruz"

También le dedicó unas palabras a Fernando Gago, quién continua activamente con su recuperación:

"Está muy bien, lo veo muy bien. El va a acelerar su recuperación según lo que le permita el médico, mas allá de las ganas que tiene de recuperarse por estar en este presente de Boca, lo va a hacer en tanto y en cuanto el médico se lo permita"

Carlos Tevez y Wanchope Ábila, la dupla que ilusiona a los hinchas de Boca, como también a Guillermo:

"Pienso que Carlos puede jugar tanto de 9 como de segunda punta. Es un jugador que se adapta y que ha lo ha hecho y lo puede hacer bien. En cualquiera de las dos rinde y le puede ayudar mucho al equipo. Ojalá que junto a Wanchope rindan de la mejor manera. Wanchope tiene una capacidad goleadora y es un goleador de raza. Hay que aprovecharlo en el área y esperemos que se puedan entender bien"

Finalmente, y pese a que la negociación con el Milan se tornó difícil, reconoció que desea la llegada del defensor Gustavo Gómez:

"Jugadores de nivel y jugadores de la calidad de Gustavo Gomez me interesa siempre contar con ellos. Sumarlos a Boca y darle aún más jerarquía a un plantel que ha sumado bastante en el último tiempo. Desconozco como está la situación de la negociación, hablé hace un tiempo con él pero en los últimos días no volví a hablar".

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba