Efemerides

Los campeones recordaron la obtención de la Intercontinental del 2000

A 17 años de la hazaña ante el Real Madrid, los jugadores de aquel plantel que tocó el cielo con las manos recordaron el momento épico.

No fue un partido más para Boca. Aquella mañana en Tokyio, el conjunto dirigido por Carlos Bianchi forjaría un capítulo más para su rica historia, al ganarle 2 a 1 al mejor equipo de Europa con dos goles de Martín Palermo en sólo 5 minutos y lograr su segundo título mundial. Asimismo, esa derrota significaría la última del equipo "merengue" en el torneo internacional, ya que hasta el día de hoy, el Real Madrid se mantiene invicto y a paso arrollador.

El primero en recordar fue Nicolás Burdisso, que con tan solo 19 años y sus primeros pasos en la primera del club, tuvo el privilegio de disputar algunos minutos frente al equipo al que todo el mundo le temía.

Luego, llegaron las palabras del "patrón" Bermúdez, el capitán y referente del plantel.

Otro de los que se refirió al grato recuerdo fue Oscar Córdoba, el 1 que garantizaba la seguridad de aquel Boca que conquistó al planeta entero. En diálogo con "Los Más Grandes" (AM 770), dijo:

"Recordar esta fecha es algo muy alegre, que quisiera que se repitiera todos los días. El resultado fue producto de un trabajo colectivo. Nosotros íbamos con la mentalidad de que íbamos a ganar, nunca nos sentimos menos. Estábamos en vías de ser un plantel con nombres de nivel internacional. El equipo jugó un gran partido"

 

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba