Actualidad

Cardona tuvo un gesto desafortunado y pidió disculpas

Cardona realizó un polémico gesto ante los asiáticos en medio de una disputa por un fallo arbitral en la derrota de Colombia 2 a 1 frente a Corea del Sur, pero rápidamente se retractó en sus redes sociales.

El equipo conducido por José Pekerman cayó en tierras asiáticas ante los locales por 2 a 1. El encuentro, correspondiente a los amistosos por fecha FIFA quedó en segundo plano, ya que Edwin Cardona se llevó todas las miradas. ¿Por qué? El diez de Boca, quién ingresó a los 17 minutos del complemento, participó de una discusión con los jugadores de Corea del Sur por una decisión del árbitro y concluyó la misma realizando un gesto polémico a modo de burla. Afortunadamente, el incidente no pasó a mayores.

https://www.youtube.com/watch?v=gHVgvfZBVuE

De todas maneras, una vez finalizado el partido y consciente de que había cometido un error, el enganche pidió las disculpas correspondientes a través de sus redes sociales. Mirá el video:

"En cuanto a lo que sucedió esta noche durante nuestro juego, solo quiero decir que nunca fue mi intención ofender a nadie ni a ningún país. Si alguien se ha sentido ofendido o sentido de esta manera, quiero disculparme. Por el contrario, estamos muy contentos y contentos con la forma en que hemos sido tratados y recibidos aquí en Corea desde que llegamos. No soy una persona conflictiva y realmente lamento que una discusión durante un juego haya sido mal interpretada de esta manera. Dios los bendiga".

Resta esperar si la FIFA sancionará de oficio al jugador por tratarse de gestos calificados como "racistas".

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba