Declaraciones

Guillermo: "Espero que el equipo reemplace a Gago"

En conferencia de prensa, Guillermo Barros Schelotto dejó en claro que aún no definió el equipo para visitar a Patronato el próximo domingo: "Lo vamos a definir mañana", aseguró.

Finalizaron las Eliminatorias y junto a ello regresa la competencia local. Se viene un duro compromiso ante Patronato en condición de visitante, un partido en el que Boca contará con grandes ausencias. Ante este panorama, Guillermo diagramó un nuevo ensayo, pero remarcó que aún no tiene el once confirmado, ya que esperará al último entrenamiento de mañana para evaluar a sus dirigidos:

"El equipo no está definido, lo vamos a definir mañana. Mas allá de la expulsión de Cardona y la lesión de Goltz,  no hay mucho misterio. Vergini jugará por Goltz, Nández lo hará por Gago y Benitez, Bouzat y Espinoza tienen las mismas posibilidades para ingresar por Cardona, pero lo definiremos mañana"

La expulsión de Cardona dejó una vacante para tres puestos. Para Guillermo, siempre es positivo que exista una competencia por el puesto:

"Benitez, Bouzat y Espinoza tienen las mismas posibilidades. La competencia es buena, el dia que le tocó jugar a Peruzzi vs Chacarita, lo hizo bien y me debe generar dudas en quién juega"

En cuanto a la dura lesión que sufrió Fernando Gago y el hueco que deja su inactividad en el equipo, sostuvo:

"En 10 días, Gago va a estar en el vestuario y va a acompañar al equipo en cada partido. Lo perderemos en cancha y lo vamos a sentir, pero espero que el equipo lo reemplace. Será un desafío ahora reemplazarlo y esperar estos 5-6 meses,  pero Boca obliga a los desafíos permanentes y eso eleva el nivel del plantel. No solamente Nández debe reemplazar a Gago, sino ademas Benedetto, Pablo Pérez, todos deben subir su nivel"

Por la ausencia de Gago, confirmó que Pablo Pérez será el nuevo capitán del equipo:

"Seguramente será Pablo Pérez"

Consultado por el presente del equipo y las expectativas que poseen como grupo de cara a fin de año, afirmó:

"El nivel del equipo ha ido de menor a mayor, lo veo muy bien. Tuvimos un gran partido ante Vélez, Chacarita estuvo distorsionado por la expulsión. Tenemos un plantel para sostener la intensidad en el juego y estos 30 jugadores deben estar listos para elevar el nivel de Boca o sostener el juego"

Para terminar, palpitó el choque con Patronato del próximo domingo, desde las 20:05 horas, en Paraná:

"El domingo veremos cómo se presenta el partido. Nuestro juego dependía mucho de Gago y (Edwin) Cardona, pero estamos confiados"

El probable equipo para visitar a Patronato: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Junior Benítez.

Contenido patrocinado

Noticias relacionadas

Comentar esta noticia

Botón volver arriba