Actualidad

Con un Messi imparable, Argentina va a Rusia

Fue 3 a 1 sobre Ecuador. Antes del minuto, Ibarra puso el primero para los locales. Un Messi intratable, dió vuelta el partido y logró la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

En Quito, por la última fecha de las Eliminatorias sudamericanas para ir al Mundial de Rusia 2018, Argentina aplastó 3 a 1 a Ecuador y se aseguró un lugar en la máxima cita del fútbol. El arranque fue oscuro, doloroso. Ibarra empujo una pelota al otro palo de Sergio Romero tras un error grosero entre Gabriel Mercado y Javier Mascherano para poner en ventaja al local.  A los 12', llegó la respuesta: Combinación entre Angel Di María y Lionel Messi, Fideo toca para La Pulga y llega el primero para poner el empate.

El gol dio aire y cambio los ánimos. En estas situaciones, algunos prefieren dejar las cosas en manos de Dios. Así fue para la Albiceleste: Corrían 20', Darío Benedetto pelea y gana una pelota, toca para Di María, este para Messi que traba y cuando queda de cara al arco saca un zurdado con alma y vida para poner el 2 a 1. El público argentino deliraba en todas partes del mundo, la clasificación se hacía presente.

El complemento fue una prueba de control emocional. Si bien algunos resultados podían jugar en contra, la clave fue mantener la calma porque cualquier nerviosismo siempre puede jugar en contra. En Brasil, Neymar y compañía nos daban una mano y aplastaban a Chile. Colombia y Perú cerraron un empate y cuando más nos sentíamos en el próximo Mundial, Messi ¿Quien si no? Puso el 3 a 1 definitivo con un golazo exquisito, picandola por encima de Banguera.

La Selección clasificó a Rusia, se podrán cuestionar muchas cosas: Lo dirigencial, los malos rendimientos, los cambios de técnico. Eso será en los próximos días, ahora queda celebrar que el dolor y la agonía ya no se hacen presentes en suelo argentino, gracias a un tal Lionel Andrés...

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba