Ecuador – Argentina: Previa, horario, TV y formaciones

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli visitará a Ecuador desde las 20:30 por la última fecha de las Eliminatorias Rusia 2018. Todo lo que tenes que saber.

Se terminan las Eliminatorias y con ello la definición de las Selecciones que participarán del Mundial que se disputará el próximo año en Rusia. Los dirigidos por Sampaoli, hoy en repechaje, ganando en tierras ecuatorianas pueden inclusive ingresar a la máxima competencia del fútbol en cuarto lugar, y de esa manera evitar el repechaje, algo impensado hace unos días atrás pero posibilitado gracias a resultados de terceros y a la victoria agónica de Paraguay en tierras cafeteras.

Sampaoli confirmó el equipo y Darío Benedetto estará una vez más en el frente de ataque compartiendo con Lionel Messi y Ángel Di María, en busca de ese gol que logre el boleto directo al próximo Mundial.

Argentina viene de igualar ante Uruguay, Venezuela y Perú. ¿Cuáles serían los otros resultados que le permitirían a la albiceleste jugar el Mundial? Ganando, irá directo a Rusia 2018 si sucede lo siguiente: Chile no le gana a Brasil en San Pablo; empatan Perú y Colombia en Lima; o Perú le gana a Colombia por una menor diferencia que Argentina a Ecuador.

Empatando, los dirigidos por Sampaoli tienen chances de jugar el repechaje si se combinan dos de tres resultados: Perú debe perder con Colombia de local; Paraguay no ganarle a un Venezuela eliminado; o Brasil triunfar por más de un gol a Chile.

Se puede jugar el repechaje inclusive perdiendo: Colombia le tiene que ganar a Perú por mayor diferencia que la derrota Argentina a manos de Ecuador; o que Paraguay no le gane a Venezuela.

Así llega Ecuador al encuentro:

Con 20 puntos, el conjunto ecuatoriano ya se encuentra afuera del Mundial. De todas maneras, su director técnico, Jorge Célico, aseguró que “vamos a ganarle a Argentina para despedirnos de las Eliminatorias con orgullo”. Y de local, Ecuador perdió sus dos últimos encuentros: Frente a Colombia y Perú, 0-2 y 1-2 respectivamente.

Formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano y Nicolás Otamendi; Eduardo Salvio, Enzo Pérez, Lucas Biglia y Marcos Acuña; Lionel Messi, Darío Benedetto y Ángel Di María. DT: Jorge Sampaoli

Ecuador: Máximo Banguera; Marcos López, Robert Arboleda, Darío Aimar, Cristian Ramírez; Álex Mina, Jefferson Intriago, Jefferson Orejuela, Romario Ibarra; Carlos Garcés y Roberto Ordóñez. DT: Jorge Célico

Árbitro: Anderson Daronco (BRA)

Estadio: Olímpico Atahualpa

Horario: 20:30

Transmisión: TV Pública y TyC Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba