AmistososFútbol

Paternidad activa en el Superclásico de San Juan

Boca superó a River en el amistoso disputado en San Juan. Fue 1 a 0 con un gol de Junior Benítez. Paternidad presente.

En el Estadio Bicentenario de la provincia de San Juan, Boca superó a River por 1 a 0 en una nueva edición del Superclásico. El Xeneize no fue superior en la tenencia de pelota pero pudo llevarse el triunfo para seguir marcando la paternidad ante el máximo rival.

El primer tiempo fue más peleado que jugado, si bien el control de la pelota estuvo más del lado de los de Marcelo Gallardo, Boca intentaba lastimar con la velocidad de Cristián Espinoza. El eEx Huracán fue el único que tuvo una oportunidad clara para el Xeneize: Un centro de Agustín Bouzat que él 11 hizo picar tras una volea y salió apenas por arriba del arco que defendía Germán Lux. Sin muchas emociones más, salvo un centro de Montiel que Ignacio Scocco no llegó a impactar, la primera parte se diluyó en un incidente que protagonizó Paolo Goltz: El central, tras un choque con Nicolás De la Cruz, se fue con un corte profundo por debajo del pómulo y eso puso fin al primer tiempo.

El complemento, con el ingreso de Pablo Pérez por Espinoza, le aportó un socio a Fernando Gago para que vuelva a tomar los hilos del juego a favor de los de Guillermo Barros Schelotto. Aunque no había situaciones, el capitán no tardó en entregar la alegría azul y oro desde su botín derecho: Pase magistral para Junior Benítez, quien definió entre las piernas de un flojo Lux y puso el 1 a 0 definitivo en la región de Cuyo.

De está manera, Boca dejó en vista su paternidad en un partido muy cerrado en el transcurso del juego. Ahora, a poner las fichas en la Superliga y la Copa Argentina.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba