AmistososFútbol

Agónica victoria en "La Nueva Olla"

El Xeneize superó a Cerro Porteño por 2 a 1 en la reinauguración de "La Nueva Olla". Wilmar Barrios abrió la cuenta, Churín puso el empate y un gol agónico de Gonzalo Maroni puso la victoria definitiva ¿La figura? Un explosivo Edwin Cardona.

En el marco de la reinauguración de "La Nueva Olla", el estadio de Cerro Porteño, Boca se llevó una agonica victoria por 2 a 1. El arranque del encuentro tuvo a un Xeneize que peleó de igual a igual con el conjunto paraguayo, con Edwin Cardona como bandera futbolistica y buscando quebrar la defensa guaraní con el trayecto por las bandas de Junior Benítez y Cristián Pavón. Fue el 7 bravo de Guillermo Barros Schelotto quien tuvo la primera a los 38', con sablazo que se fue apenas desviado. Ya sobre el final, a los 42', Nelson Haedo Valdez hizo que Agustín Rossi cierre la persiana para evitar lo que pudo haber sido el primero. Con tan solo una emoción por lado, los equipos se fueron al descanso.

El complemento fue más explosivo, si bien nuevamente el encargado de la creación era el 10 colombiano, su compatriota, Wilmar Barrios, fue un león en la mitad de cancha. A destacar también el ingreso de Agustín Bouzat, quien demostró porque El Mellizo lo tiene en cuenta con varias intervensiones ofensivas. Fue el volante central quien se encargó de abrir el marcador: Otro ingresante, Cristián Espinoza, centró para Cardona, quien remató pero un defensor rival llegaba para rechazar y, bien de pescador, Barrios se encargó de empujar el rebote para poner el 1 a 0 en el nuevo estadio del local, a los 77'.

Controlando el partido, Boca parecía que se llevaba una victoria a casa, pero a los 90' un centro en el área Xeneize dejó a un diego Churín en soledad que definió con una media vuelta ante Guillermo Sara, de floja respuesta. En la agonía del partido, llegó la victoria: Corrían 93' y Frank Fabra tomaba el mando por la banda izquierda, se metió al área y dejó solo a Gonzalo Maroni, quien puso el tanto definitivo en tierras paraguayas.

De esta manera, Boca cierra los amistosos previos al inicio del campeonato de manera invicta.

SINTESIS:

Cerro Porteño: Antony Silva; Fabián Franco, Marcos Cáceres, Ignacio Pallás, Hugo Aquino; Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Víctor Cáceres, Juan Aguilar, Óscar Ruiz; Nelson Haedo Valdez.

DT: Leonel Alvarez.

Boca Juniors: Agustín Rossi (Sara); Gino Peruzzi (Jara), Santiago Vergini, Paolo Goltz (Magallán), Frank Fabra; Wilmar Barrios (Chicco), Pablo Pérez (Zuqui), Edwin Cardona (Maroni), ; Cristian Pavón (Espinoza), Junior Benítez y Darío Benedetto (Bouzat).

DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: 77' Wilmar Barrios (Boca), 90' Diego Churín y 93' Gonzalo Maroni.

 

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba