ActualidadBásquet

Pérez: "Tenemos un equipo más armado"

Pérez, el base del equipo, se mostró expectante con el nuevo equipo que va a encarar una nueva edición de la Liga Nacional de Basquet: "Estamos ilusionados", afirmó.

En dialogo con Pasión Azul y Oro (Am 970) , Lucas Pérez comentó sobre el nuevo plantel que disputará la temporada 2017/2018 de la Liga Nacional de Básquet, los nuevos objetivos planteados y las enseñanzas que les dejó jugar por la permanencia.

Queda poco más de un mes para el arranque de una nueva edición del certamen y Boca ya se prepara. Con relación a ello Pérez manifestó:

“Es la segunda semana de entrenamiento, donde nos estamos conociendo y dándole mayor importancia a la parte física. Estamos trabajando bastante básquet con Gustavo (Fernández - DT) y él está tratando de bajar sus ideas”.

Si bien una buena parte del plantel se mantuvo, también llegaron refuerzos como Adrián Boccia, Mariano Fierro y Eduardo Gamboa. En cuanto al nuevo armado del equipo, expresó:

“La incorporación de los chicos fue buena. Son buenos jugadores. Ilusiona el armado de un equipo mejor que el año pasado, que era un proyecto en donde solo querían salvar la categoría y armar un plan a largo plazo, no resultó y nos terminamos salvando en la última fecha. Este año Boca no podía jugar a largos proyectos y menos estar abajo, por lo que realizó una apuesta mucho más fuerte, redobló el presupuesto para tratar de estar más arriba y disfrutar un poco más del básquet”

Y agregó:

“Es un equipo en formación pero mucho más armado, con jugadores con mucho rodaje en la Liga. Somos 7 u 8 que ya hemos jugado, más la llegada del Lobito Fernández que ganó muchas veces el torneo, tiene mucha experiencia, y creo que va a bajar una idea de juego acorde al equipo. Desde el inicio está más armado el equipo. El certamen te pone dónde tenés que estar a lo largo de la competencia, son 60 partidos, pero creo que estamos para estar en mitad de tabla. Después depende del rodaje y de la química que tengamos”.

Volviendo a la experiencia de la pelea por la permanencia, Pérez sostuvo:

“Creo que fue un aprendizaje para todos, para los dirigentes para armar un equipo competitivo desde el inicio. La temporada pasada había muchos jóvenes, muchos debutantes de Liga y americanos baratos, y no anduvo. En febrero se tuvo que reestructurar todo y era demasiado tarde. Terminamos jugando playout con jugadores que no se podía creer que estemos en esa situación. Fueron recambios sobre la hora pero no alcanzó”

Más allá de la entrega de los jugadores para salvar la categoría, una pieza fundamental fue el aliento de los hinchas:

“Fue mi primera experiencia en Boca y me sorprendió la cantidad de gente que apoyaba al básquet. La cancha prácticamente estuvo llena durante todo el año y con la llegada de Carlos Delfino ni hablar. Cuando nos tocó jugar la permanencia siempre explotó el estadio y la verdad que eso se siente. Es muy fanático el hincha. No hay nada más lindo que jugar con la cancha llena, para eso jugamos y nos dedicamos a este deporte; nos gusta un poquito la presión”

Boca se prepara para su debut en el Top 20 del nuevo certamen donde se medirá, el jueves 21 de septiembre, ante Ferro en La Bombonerita.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba