Actualidad

Desde La Boca salió el nuevo campeón

Boca Juniors es el nuevo campeón del fútbol argentino. Con este título, el Xeneize suma su 32° título de liga, la estrella °66 en toda su historia.

Por la derrota de Banfield a manos de San Lorenzo y sin la necesidad de disputar el encuentro ante Olimpo de Bahía Blanca, el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto se consagró campeón del Torneo local 2016/17.

La diferencia que sacó el Xeneize a lo largo del campeonato le alcanzó para hacerse con un nuevo título: Un nuevo campeonato local, el °32, que se ubicará en su rico palmarés de °66 títulos oficiales.

Hablarán de merecimientos, campeones morales, pero lo cierto es que Boca es un justo campeón. Se quedó con la cima del campeonato al derrotar a River en el Monumental en el partido correspondiente a la fecha 13 por 4-2, y nunca la soltó. Pasaron 191 días y miles de críticas, pero Boca siguió su camino. Ganó 4 de los 5 clásicos, se convirtió en el equipo más goleador con 58 goles a favor (18 de Benedetto, máximo artillero del torneo) y la segunda valla menos vencida (22 goles).

Guillermo, con sus errores y aciertos, supo cambiar en un momento clave del campeonato. Confió en el recambio que había en el plantel y los jugadores le respondieron en el campo de juego.

Los jugadores y el cuerpo técnico festejarán en la concentración, y el partido con Olimpo será anecdótico. Boca está de festejo, un nuevo título más. Ahora a pensar en el futuro inmediato, la Copa Libertadores 2018. Desde la Boca, salió el nuevo campeón... A festejar.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba