Declaraciones

Riquelme: "Ojalá Boca mañana pueda ganar y podamos festejar"

A 10 años de la última Copa Libertadores de Boca, Riquelme habló con Fox Sports y tocó varios temas: el presente del equipo encaminado a un nuevo título,  los recuerdos de la copa, su partido despedida y La Bombonera, entre otros.

Un día como hoy pero hace 10 años, Boca Juniors ganaba su sexta y última Copa Libertadores de la mano de Juan Román Riquelme. Con ocho goles, y tres convertidos en la final que Boca venció 5-0 en el global a Gremio, Román se convirtió en el mejor jugador del torneo. Sus recuerdos de la copa:

"Hemos hecho las cosas bastante bien. He tenido la suerte de jugar en un gran equipo que ha ganado una final 5-0 y erró un penal. Pasan los años y sigo sintiendo lo mismo, fue un sueño esa Copa, salió demasiado bien todo. Ojalá podamos volver a ganarla de nuevo, el club necesita eso"

Además, en diálogo con "90 Minutos de Fútbol", habló del presente de los dirigidos de Guillermo Barros Schelotto, a un paso de un nuevo título local:

"Boca tiene el torneo casi terminado. Era claro que tenía que ganarle a Newell's, dio un paso importante y River tenía que ganar 7 partidos. En el futbol argentino no existe equipo que gane 7 partidos. Ahora está muy cerca, mi hijo está contento y es maravilloso verlo así. Esperemos que los muchachos mañana hagan un gran partido y podamos festejar otro título"

Por otro lado, evitó opinar sobre las polémicas declaraciones de Carlos Tevez hacia su persona:

"Voy a ser honesto, no vi lo que dijo Tevez pero mis amigos me cuentan todo. Lo único que puedo decir de Carlitos es que lo conozco desde muy chiquito y que es una buena persona. Si Boca tiene 6 copas y mis compañeros me ayudaron a ganar 3, creo que tan mal no le hice a mi club. Le deseo lo mejor a Tevez, ojalá que le vaya bien donde está"

En cuanto a los dichos de Maradona, afirmó:

"No me interesa lo que diga Maradona, cambio de canal y mis amigos saben que no me pueden contar nada"

Párrafo aparte para Guillermo Barros Schelotto. El Diez opinó sobre el mellizo jugador y entrenador:

"Es una persona muy importante para todos los hinchas. Para sus compañeros fue un placer. El primer torneo en 1998 fue uno de los mejores jugadores de nuestro equipo, ese famoso gol contra Talleres que se gambeteó a todos fue una maravilla. Era un jugador muy inteligente, vivo que hacía enojar a los rivales. Fui un afortunado, jugué con jugadores que eran demasiado buenos. Y ahora como entrenador nos está por regalar un torneo, estoy muy contento"

Hace tiempo que La Bombonera es tema de discusión por la actual comisión directiva, quién en reiterados casos han deslizado la posibilidad de construir un nuevo estadio con el objetivo de que se aumente su capacidad. Para Román, es imposible imaginar a Boca en un nuevo estadio:

"Lo único que pido es que la Bombonera se quede donde está, es hermosa y es la única cancha que se mueve. Es la gran ventaja que tiene Boca. Si la quitan de ahí, esa ventaja no la vamos a tener más. Si hacen una cancha de 100 mil personas vamos a quedar afuera igual, somos muchos los bosteros. Y si quieren agrandarla, se va a tener que seguir moviendo, es difícil lograr eso eh"

Para terminar, confirmó que este año no se realizará su partido despedida:

"Se está haciendo esperar. Este año no se va a hacer porque lleva bastante tiempo prepararlo. Tengo la suerte de que el club se puso a disposición. No sé si estoy preparado para entrar una vez más a la cancha. Sé que va a hacer la última vez que voy a entrar a la Bombonera y me da un poco de miedo. No sé si merezco un partido de esos. El otro día lo hablé con Bianchi y se me enojó. Voy a tomarlo con calma y cuando esté seguro les diré cuando se venden las entradas. Esperemos que salga de la mejor manera, la gente lo pueda disfrutar y mis compañeros también"

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba