Fútbol Femenino

Triunfo de las Gladiadoras ante Atlanta.

Por la Fecha número 21, la anteúltima de este torneo, las Gladiadoras viajaron hasta Villa Madero, al predio Antonio Carbone para enfrentar a Atlanta. Se trajeron un triunfo por 4 a 1 ante las Bohemias. Brown marcó para el local y Ghigo, Cruz, Stabile y Troncoso anotaron para Boca.
Las Gladiadoras salieron a la cancha con una bandera que decía "Fuerza, Camu" para darle su apoyo a su compañera Gómez Ares que se rompió los ligamentos cruzados y será baja por lo que queda del año. Lorena Benítez también está lesionada, un esguince que la dejará afuera de la última fecha.

Las xeneizes durante los primeros minutos mostraban su dominio en el campo de juego, pero no podían llegar a concretar el primer gol. Para sorpresa de todos, tras un tiro libre, Carla Brown marcó un golazo de otro partido y así puso el 1 a 0 para las locales.
Minutos más tarde, Boca tuvo un tiro libre a su favor gracias a una falta dudosa y fue Eliana Stabile la encargada de patearlo, la Zurda puso un muy buen centro para que Cecilia Ghigo lo cabeceara y convirtiera el empate a los 42. Ruth "la Chule" Bravo tuvo una oportunidad más para darlo vuelta, pero la pelota terminó en manos de la arquera bohemia. Stabile tuvo un tiro libre en sus pies, pero la pelota se fue desviada. Así, ambos equipos se fueron a los vestuarios.
Para el comienzo del segundo tiempo, Meloni hizo entrar a Micaela Cabrera y Laura Sampedro en lugar de Caterina Taker y Florencia Curril. Más tarde, ingresó Daiana Ollivier por Yesica Arrien. Por el lado de Atlanta, salió Colucci para que entrara Mamani.
Y a los 22' del ST, Carolina Troncoso puso el 2 a 1 para que las Gladiadoras estuvieran por primera vez en ventaja en la tarde. Hubo un cambio más en Atlanta, entró Benítez en lugar de Ibáñez.
Con el marcador a favor de Boca, las xeneizes se animaron a más. A los 40' llegó el gol de Eliana Stabile y al finalizar, a los 46, Julieta Cruz selló la victoria con un 4 a 1.
Por su parte, River ganó 5 a 0 ante la UBA y sigue puntero, suma 58 y Boca tiene 57. El próximo fin de semana se jugará la última fecha y ahí se definirá todo. Boca recibirá a San Lorenzo en el Pedro Pompilio, con fecha y hora a confirmar y River visitará a Huracán.
Las 11 de Boca: 1. Minnig, 2. Arrien, 3. Stabile, 4. Cruz, 5. Taker, 6. Ghigo, 7. Gergo, 8. Curril, 9. Barrera, 10. Bravo y 11. Troncoso. Suplentes: 12. Cháves, 13. Cabrera, 14. Ollivier, 16. Sampedro. DT. Christian  Meloni.
Las 11 de Atlanta: 1. Fernández, 2. Díaz Gratalez, 3. Maticoli, 4. Forgoso S., 5. Escobar, 6. Forgoso L, 7. Ibáñez, 8. Colucci, 9. Brown, 10. Altube y 11. Buscarons. Suplentes: 12. Aquino, 13. Perrotta, 14. Mamani, 15. Benítez Martínez, 16. Cardozo, 17. Brunet.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba