Futsal

El futsal en la cima

Boca igualó 2 a 2 ante Barracas Central en la final del IX Torneo Nacional de futsal de clubes pero se impuso en los penales por 3 a 2 y se adjudicó la Copa. Con este título, ya es el quinto que suma en esta competición.

Como en casi todos los últimos años, otra vez el futsal de Boca se encuentra en la cima del deporte. El elenco comandado por Hernán Garcías demostró su poderío a lo largo del certamen nacional y pudo así consagrarse en una final que fue por demás intensa y disputada.

La primera mitad Barracas supo ponerse en ventaja gracias a Leandro Werner, pero Julio López y Kevin Arrieta dieron vuelta el resultado y adelantaron al Xeneize. Sin embargo, en la segunda mitad apareció Pablo Souto al inicio e igualó 2 a 2 el encuentro, el cual, luego del tiempo extra, se dirimiría por penales.

En dicha definición Boca supo sacar provecho y quien selló el campeonato fue Juan Custodio, encargado de patear el último tiro para establecer el 3 a 2.

El andar del Xeneize en el Torneo se mostró en muy alto nivel ya que ganó frente a Unión de Sionistas de Rosario, Alianza Lima de San Juan y Crucero del Norte para culminar puntero el Grupo B y posteriormente, en Semifinales, venció a River por 4 a 1.

Este título obtenido significó el quinto en la historia de Boca en la competencia ya que previamente se había quedado con las ediciones de Bariloche 2012, San Juan 2013, Mar del Plata 2014 y Santiago del Estero 2015.

¡Salud, campeón!

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba