Efemerides

Hace 15 Años, Boca le ganaba al Real Madrid y conquistaba el mundo

2BEAA4739

Un dia como hoy, pero del año 2000, Boca lograba una de las hazañas más grandes de su historia. Por la final de la Copa Intercontinental derrotaba 2 a 1 al Real Madrid en Tokio, sorprendiendo al mundo y dando lugar a uno de los capítulos más gloriosos de la era más exitosa de su vida, liderada por Carlos Bianchi.

IMG_2344.JPG

Con Riquelme conduciendo al equipo y Palermo quemando las redes, Boca sacó ventaja en los primeros cinco minutos y luego aguantó los embates del Madrid, que descontó rápido pero que nunca logró jugar cómodo para revertir el partido, más allá de contar con algunas chances para empatar. A los dos minutos tras un centro de Delgado y a los cinco tras un gran pelotazo de Román, Martín no perdonó y puso a Boca 2 a 0.

Fue demasiada ventaja para una final y para un equipo que ya sabía lo que eran las paradas difíciles y cómo era salir bien parado de las mismas.

Con astucia, garra, el fútbol de Riquelme y los goles de Palermo, Boca ganaba 2 a 1 y llegaba a la cima del mundo, contra la mayoría de los pronósticos. Fue el 28 de noviembre de 2000, hace exactamente 12 años.

Síntesis

Boca 2: Córdoba; Ibarra, Bermúdez, Traverso, Matellán; Basualdo, Serna, Battaglia (ST 47' Burdisso); Riquelme; Delgado (ST 42' Gmo. B. Schelotto) y Palermo. DT: Carlos Bianchi.

Real Madrid 1: Casillas; Geremi, Karanka, Hierro, Roberto Carlos; McManaman (ST 21' Savio), Makelele (ST 31' Morientes), Helguera, Guti; Figo; Raúl. DT: Vicente Del Bosque.



Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba