Actualidad

Boca cayó en el cierre del torneo

andres chavez central boca fecha 30

El Xeneize cayó en Rosario ante Central por 3 a 1 en lo que fue el cierre del Torneo de Primera 2015. En un clima caliente, hubo intento de agresión al Vasco y mucha tensión. Andrés Chávez abrió la cuenta, pero con goles de Cesar Delgado, José Luis Fernández y Marcelo Larrondo, el equipo de Coudet se quedo con el triunfo.

En el Gigante de Arroyito había un clima pesado. Se sentía en la previa y a minutos de salir los equipos a la cancha, se hizo más y más fuerte el incomodo momento que estaba pasando la gente del Xeneize. Se esperaba que, en cuanto Mauro Vigliano de la orden para que comience el juego, todo quede a un lado, que en un principio fue lo que parecía ser. De entrada, el local buscó lastimar al Club de La Ribera por las bandas, pero un buen arranqué defensivo hizo que todo tipo de ataque sea rechazado a tiempo. A los 9'. Boca se iba a tener recompensa en su primer ataque: Nicolas Colazo busca con un centro, Sebastián Palacios recibe y habilita a Andrés Chávez, quien desde el punto penal define ante un Caranta derrotado y pone en primero del encuentro.

La cosa, se empezaba a caldear, tal fue que a los 12', un hincha ingreso al campo de juego para agredir a Rodolfo Arruabarrena, por suerte la seguridad actuó a tiempo e impidió que pase a mayores. El encuentro estuvo parado alrededor de cinco minutos, para ser reanudado sin inconvenientes. El encuentro se estaba dando sin tantas situaciones y mucho nerviosismo, hasta que ya sobre el final del primer tiempo, Marco Ruben quedo mano a mano con Guillermo Sara, quien con mucha categoría logro ganar el duelo ante el delantero del Canalla y quedarse con la pelota. Así, Boca se iba al vestuario con la ventaja.

En el complemento, Boca arrancó mejor pero fue decayendo con el correr de los minutos. Tal fue así que a los 9', Rodrigo Bentancur reventó el travesaño tras un remate de media distancia. A los 14', Ruben respondió para el local pero nuevamente Sara le ahogo el grito de gol tras sacarle un teztazo en el área chica. Cuando parecía que el arquero Xeneize era invencible, llegó un tiro libre de Cesar Delgado para empatar el tramite: El Chelito definió al palo izquierdo del portero de la visita, con un remate al ras del suelo y ponía en parda las cosas, a los 17'. 

Chávez tuvo lo que podría haber sido la ventaja instantes nomas después del gol recibido, pero pecando de egoísmo prefirió definir el, al cuerpo de Caranta, y no pasársela a Palacios quien esperaba solo a metros de el. A los 35', la cosa iba a empeorar: José Luis Fernández quedó mano a mano con Sara tras ganarle la espalda a Fuenzalida y, tras un gran control de pecho, definió por encima del arquero para pasar a ganar el partido para El Canalla.

Ya en el final, a los 48', Larrondo quedó solo tras un gran error defensivo y definió, Sara logró desviar la trayectoria con el brazo extendido pero le volvió a quedar al Ex- Tigre para decretar el tercero y el final del partido.

Así, Boca cierra su torneo, el cual lo coronó campeón pese a un traspié en Rosario que quedara como anécdota y no por el juego, sino por el pesado clima que le tocó vivir al Vasco y sus dirigidos.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba