BásquetPolideportivo

Necesitado de una alegría como local

partido boc-obr labombonerita23102015

Boca recibe esta noche desde las 21 a Obras, en La Bombonerita. El ingreso será gratuito para todos los socios y va televisado por DirecTV.

Con tres derrotas en igual cantidad de partidos jugados hasta el momento en condición de local en la edición 2015/2016 de la Liga Nacional de Básquet, Boca Juniors buscará este viernes su primera victoria en la Bombonerita. El rendimiento del equipo de Adrián Capelli jugando lejos del Luis Conde hasta el momento es bueno (jugó cuatro y ganó dos) pero necesita sumar una alegría en casa para que eso no se transforme en una cuenta pendiente con el paso de los encuentros. Allí justamente la radica la importancia de este partido para el quinteto Xeneize.

Ostentando un registro de dos triunfos en siete partidos, Boca sabe que no puede perder más terreno en la lucha por escaparle a la temida última colocación de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. Rashaun Freeman en la zona pintada y Adrián Boccia en el perímetro lucieron hasta ahora como los dos goleadores más confiables en el equipo, mientras Atkins empieza a ser una carta importante dentro de la rotación. Sin bajas por lesiones para este encuentro, Capelli buscará empezar a colocarle su sello al Boca 2015/2016.

Desde el otro extremo de la Capital Federal llegará Obras. El conjunto dirigido por el español Trifón Poch superó con éxito su excursión a Bogotá donde clasificó a la segunda fase de la Liga Sudamericana y tiene hasta el momento cuatro victorias en seis partidos disputados, redondeando un buen comienzo de año que le permite ilusionarse con dar pelea en la dura Conferencia Sur. Luego de dos caídas consecutivas, el equipo de Núñez recuperó la senda de la victoria derrotando a Bahía Basket en casa.

Justamente en ese partido, los de Poch lucieron una de sus falencias más marcadas hasta el momento. La irregularidad hizo que Obras pierda en pocos minutos buenas diferencias en el marcador en reiteradas oportunidades y casi le cuesta el partido, pero Bruno Fitipaldo apareció en los instantes decisivos para anotar los puntos que le permitieron a Obras quedarse con el juego. Para este encuentro, la única duda en Obras pasa por Lorrenzo Wade, quien no jugó frente a Bahía y que tampoco sería de la partida en la Bombonerita.

Posibles Formaciones

Boca: Jonatan Treise, Manny Atkins, Adrián Boccia, Fabián Ramírez Barrios y Rashaun Freeman. DT: Adrián Capelli.

Obras: Bruno Fitipaldo, Selem Safar, Patricio Tabárez, Dennis Horner y Marcos Delía. DT: Trifón Poch.

Hora: 21:00.

Árbitros: Fabricio Vito - Julio Dinamarca.

Estadio: Luis Conde.

TV: DirecTV Sports

Texto: Prensa CABJ

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba