Juvenil

Boca festejó el cásico de Reserva ante Racing

5

Por la Fecha 28 del Torneo de Reserva, el xeneize derrotó ayer por la mañana 2-0 a la Academia en el predio "Tita Mattiussi". El goleador fue el enganche Alexis Messidoro al convertir el doblete de la victoria. De esta manera, el elenco del Flaco Schiavi sumó 44 unidades y se encuentra a ocho del único líder, Independiente. El escolta es San Lorenzo con 51, que venció a Olimpo 1 a 0 y se prende en la lucha por el Torneo. Atrás quedó Racing, con 48.

Una mañana espléndida en Avellaneda para disfrutar de un apasionante partido, ya que el local se estaba jugando lo puntos para alcanzar a su rival. Un primer tiempo que no mostró peligro, sino que ambos equipos lograron presionar y frenar al rival generándose un encuentro trabado. Si bien Racing supo pisar el área contraria en varias oportunidades, Boca no se quedó atrás.

 

7

Alexis Messidoro, el joven enganche cat. '97 ayer desempeñó otro magnífico papel en cancha. Imparable y con su típica habilidad de amague creó varias situaciones que dejaron en alerta roja a la Academia. Y su socio, Yamil Romero también tuvo un partido para pararse y aplaudirlo. Gracias a la presión de los delanteros Nicolás Benegas y Agustín Bouzat, Romero aprovechó para recuperar, eludir rivales y salir a la ofensiva.

Gracias a la buena y beneficiosa combinación de ambos durante los 90', a los 32' del primer tiempo una perfecta llegada de Romero hizo que la bajara en el área. Esta jugada se desencadenó luego de un preciso centro desde el sector izquierdo del lateral/volante Pedro Silva Torrejón, oriundo de Laboulaye, Córdoba. Así fue como Messidoro, con un potente derechazo que rebotó en el arquero Juan Musso, la metió adentro del arco.

6

El complemento se disputó con mucha más adrenalina, ya que el local se animó a ir con todo y llegar al empate. Y el conjunto azul y oro también: en escena nuevamente aparecieron Tomás Pochettino, volante por derecha, para lanzar un centro que se fue directamente a Messidoro pero que no la pudo dominar. El delantero Agustín Bouzat también se llevó su jugada del día, tras una maniobra individual por izquierda y que dejó a tres rivales en el camino.

Todo continuaba con mucho suspenso, hasta que otra jugada de Messidoro finalizó en gol: tras una atajada de Musso, el arquero dio rebote y Alexis aprovechó para empujarla sobre la línea y decretar el 2-0 parcial.

Pisando la media hora, el Flaco Schiavi realizó la segunda modificación en el equipo: Diego Castañeda, volante cat. '98 había ingresado en lugar de "Toto" Pochettino. El primero había sido al comenzar la segunda etapa: Nahuel Molina Lucero, el lateral derecho proveniente de Embalse, Córdoba, por Darío "el colo" Ferreyra a raíz de una carga en su aduptor. Muy participativo entró Castañeda, logrando presión sobre la izquierda del mediocampo y entrando por el medio, claras indicaciones del entrenador después de su ingreso.

4

Sobre el final, la Academia quiso obtener el descuento de la mano de Christian Mora, cuando remató y la pelota rebotó en los pies de Maciel que, posteriormente, se estrelló en el travesaño. Cuando el tiempo no dio para más, el juez dio por finalizado el encuentro. Quinta victoria consecutiva de la Reserva de Boca, que hace ocho partidos no conoce la derrota.

 

Formaciones iniciales:

  • RACING CLUB: 1- Juan Musso; 2- Ricardo Ramírez, 3- Ariel Siliman, 4- Braian Bortolotti, 5- Mariano Bareiro, 6- Carlos De la Mata, 7- Germán Díaz, 8- Mauro Leiva, 9- Brian Guille, 10- Matias Morales, 11- Maximiliano Cuadra.
  • Suplentes: 12- Sergio Correa; 13- Héctor Villalba, 14- Cristian Marcial, 15- Facundo Macarof, 16- Nahuel Marina, 17- Christian Mora, 18- Leandro Zacarías. DT: Gustavo Zapata.

1

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

  • BOCA JUNIORS: 1- Bruno Galván; 2- Alejandro Maciel, 3- Pedro Silva Torrejón, 4- Darío Ferreyra, 5- Federico Bravo, 6- Juan Cruz Komar, 7- Agustín Bouzat, 8- Tomás Pochettino, 9- Nicolás Benegas, 10- Yamil Romero, 11- Alexis Messidoro.
  • Suplentes: 12- Enzo Comino; 13- Arian Pucheta, 14- Nahuel Molina Lucero, 15- Iván Coronel, 16- Diego Castañeda, 17- Facundo Taborda, 18- Juan Manuel Torres. DT: Rolando Schiavi.

2

 

Cambios:

  • RACING CLUB: Christian Mora (17) por Matías Morales (10); Leandro Zacarías (18) por Maximiliano Cuadra (11).
  • BOCA JUNIORS: Nahuel Molina Lucero (14) por Darío Ferreyra (4); Diego Castañeda (16) por Tomás Pochettino (8); Juan Manuel Torres (18) por Agustín Bouzat (7).

 

Amonestados:

  • BOCA JUNIORS: Alejandro Maciel (2)

 

Árbitro: Eugenio Bevacqua.

Asistente 1: Eugenia Rocco.

Asistente 2: Daiana Milone.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba