BásquetPolideportivo

Otra derrota en casa

2157

Boca volvió a caer en La Bombonerita, fue 70-72 ante un Ferro que esta en levantada.

Ferro elevó su record en la temporada a 2-3, mientras Boca descendió a 1-4. El interno Cristian Amicucci fue la figura del elenco ganador, con 16 tantos y 9 rebotes, antes de salir eliminado por cinco infracciones personales. Además los extranjeros Jesse Pellot Rosa y Ramón Clemente sumaron 11 tantos cada uno. En el elenco local, el base Jonatan Treise acumuló 17 unidades, mientras que el escolta Adrián Boccia firmó una planilla con 16. El pivote norteamericano Rashaun Freeman salió por cinco faltas.

En el quinteto xeneize debutó el escolta estadounidense Manuel Atkins (7 puntos), mientras que en su par de Caballito no actuó Lisandro Rasio, lesionado. Además, el escolta Leandro Portillo no concluyó el juego con un desplazamiento de tabique nasal.

Arranco frío el partido con bajo marcador en tres minutos (4-4) y tres pérdidas por lado. Dos triples de Pellot Rosa pusieron al frente a Ferro por 10-4. La defensa del 'Verde' provocaba pérdidas en el local (seis en 7 minutos). A falta de tres minutos, el DT Capelli pidió tiempo muerto. Y al regreso, Atkins mostró sus credenciales anotando un triple en la primera que tuvo. Sobre el cierre un rebote ofensivo con posterior doble de Clemente hizo que el cuarto cerrara a favor de Ferro por 18-7.

El segundo parcial se abrió con doble de Martín Cuello y la respuesta 'xeneize' fue de Nicolás Ferreyra. Pero un triple de Luciano Tantos y una posterior pérdida de Freeman (décima de su equipo en solamente 12 minutos) exasperó al técnico boquense, con un marcador 9-23 en contra.

La entrada de Kevin Hernández le dio otra enjundia al ataque de Boca, ya que Freeman estaba muy tibio. Y si bien la diferencia parecía amplia, Ferro comenzó a cargarse de faltas colectivas.

Las cifras se redujeron a 26-16 y un triple de Axel Weigand (pese que tenía tres infracciones) levantó al público xeneize para dejar la pizarra en 27-36. El primer tiempo culminó con nítida ventaja de los dirigidos por Alvaro Castiñeira (29-40)

Abrió Boca con un buen doble de Boccia pero rápidamente respondió Pellot con su tercer triple. Con siete puntos seguidos del extranjero Freeman, el elenco local achicó distancias a 39-43, en consonancia con el peor momento de Ferro.

Reaccionó el "Verde" con el recién ingresado Cuello que anotó un doble. El partido cobró intensidad y emoción y, cuando restaban 6m. 31s., el equipo de Capelli quedó 43-45 abajo.

Al regreso empató Boccia con una solitaria bandeja para luego asistir a Ramírez Barrios que facturó de tres. Boca estaba al frente por 48-45.

Entonces, Tantos, un ex valor Xeneize, empató con un triple. Boca ya estaba sintonizado, en partido y defendía mejor. Con el partido a su favor por 54-50, hubo otro tiempo muerto del DT Castiñeira.

Ferro reaccionó al regreso y se vio favorecido por el hecho que Boca seguía acumulando faltas, en especial en su pintura (Freeman y Hernández, con 4 cada uno). Esto motivó al salida de ambos y que Weigand pasase a jugar de pivote. La reacción de Ferro llegó y pudo cerrar el cuarto arriba por 57-56.

La bandera ofensiva de Boca era el rosarino Boccia, quien se hacía cargo de la primera opción de tiro. De a poco, Ferro recuperó la característica defensiva del primer cuarto y se distanció 64-58, a falta de 6m. 44s.

Pudo responder Boca con doble mas premio de Freeman. De todas maneras, Ferro se las ingeniaba para mantenerse con 5 o 6 puntos de luz. Delfino le daba algunas soluciones en defensa a Ferro y eso hacía que Clemente no se expusiera al roce por carga de faltas.

El partido había entrado en una meseta. Cuando quedaban 1m. 43s. Freeman salió por acumulación de faltas. En ese contexto y pese a no andar fino en la línea de libres (9-18), Ferro tomó una ligera ventaja de 5 (70-65).

Pero Treise levantó a la gente con un triple y doble para igualar en 70. Al regreso del minuto solicitado por el DT Castiñeira, Weigand le cometió falta a Amicucci, quien encestó los dos tiros y provocó el desnivel, cuando quedaban 8 segundos. En la siguiente jugada, Treise no pudo anotar y finalmente Ferro se abrazó a la victoria.

El equipo xeneize, dirigido por Adrián Capelli, visitará a Lanús el jueves 15

SÍNTESIS

Boca (70): Jonatan Treise 17, Adran Boccia 16, Fabián Ramírez Barrios 3, Axel Weigand 3, Rashaun Freeman (x) 15 (fi); Manuel Atkins 7, Nicolás Ferreyra 7, Lucas Gargallo 0, Kevin Hernández 2. DT.: Adrián Capelli.

Ferro (72): Trevor Gaskins 6, Jonathan Maldonado 9, Jesse Pellot Rosa 11, Facundo Jerez 2, Cristian Amicucci (x) 16 (fi); Leandro Portillo 0, Martín Cuello 6, Ramón Clemente 11, Luciano Tantos 9, Lucio Delfino 2. DT.: Alvaro Castiñeira

Parciales: 7-18, 22-22, 27-17, 14-15.

Árbitros: Fernando Sampietro y Silvio Guzmán

Estadio: Luis Conde – La Bombonerita

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba