Declaraciones

Markic: "Boca es un equipo con identidad, busca atacar y va al frente, jugando peor o mejor"

10609580_348840435280899_7135231648723113030_nEl ayudante de campo de Rodolfo Arruabarrena, Diego Markic, tocó varios puntos relacionados al mundo Boca.

Sobre los dichos de Riquelme, explicó su relación con él: "Hace un tiempo que no hablo con Román, pero con lo que te demanda Boca es normal. Román en Boca tiene mucha autoridad y puede hablar, más allá que estemos de acuerdo o no". Y agregó: "Cuando jugamos en la Sub-20 él no quiso levantar la Copa del Mundo si no era conmigo porque yo era el capitán pese a que no jugué la final y aún pese a los protocolos".

Haciendo alusión a lo que será del cuerpo técnico de Boca luego de diciembre, expresó: "No pensamos en eso. Tenemos todas nuestras energías en el campeonato".

"Pavón y Marín jugaron más el primer semestre, cuando había copa. Tratamos de tener a todos nuestros jugadores motivados porque podemos necesitarlos en cualquier momento", comentó, en diálogo con Radio Xeneize por Arroba, a propósito del lugar perdido del lateral y delantero xeneize.

"Pérez ha jugado y rendido mucho con nosotros, ya se está recuperando. Esperemos contar con el contra Racing", afirmó, en relación al estado en el que se encuentra el mediocampista.

Con respecto a Bentancur y su posición en la cancha, describió: "Bentancur es un 8 para mí, más allá que ha rendido en otras posiciones. Es muy inteligente más allá de su técnica. Con River hizo muy buenos relevos y no es normal en su edad".

Siguiendo con el análisis a varios jugadores, reflexionó sobre Tevez: "Tratamos de sacarle provecho y él ha potenciado a muchos de sus compañeros. Un cuerpo técnico se adapta a sus jugadores. El equipo se adaptó a Tevez y al nuevo esquema".

"En nuestro equipo todos tienen que defender y atacar. Lodeiro tiene libertad pero no es un enganche típico", dijo sobre el uruguayo.

"Mi cinco ideal sería con el primer pase de Gago, con el quite de Cubas y la táctica de Erbes", tiró.

Por último, se refirió a la gran probabilidad de que Boca se consagre campeón en el torneo local: "Hemos dejado algunos puntos en el camino pero a lo largo del campeonato siempre fuimos protagonistas. Fuimos punteros en 20 de 27 fechas. Tenemos una buena diferencia pero no hay que dormirse. Tenemos que seguir nuestro camino", señaló. Y culminó: "Salir campeón en Boca es muchísimo más que en cualquier otro club".

Contenido patrocinado

Noticias relacionadas

Comentar esta noticia

Botón volver arriba