Con poco, Boca volvió a ganar y se acerca al título

boca 1-0 crucero tevez

Boca no jugo de la mejor forma, pero con un gol en contra de Gabriel Tomassini le alcanzó para superar a Crucero del Norte en La Bombonera por 1 a 0. Carlos Tevez, otra vez figura, falló un penal. El titulo esta cada vez más cerca…

Con el empate entre San Lorenzo y Rosario Central, la oportunidad de aumentar la diferencia estaba ahí: De local, ante el rival más débil del Torneo y esa posibilidad de ¿Por qué no? Intentar dar la vuelta en la próxima fecha. Así, con todo eso, Boca salía a La Bombonera ante una hinchada que tenía la misma ilusión que los jugadores.

El inicio fue lógico, Crucero del Norte fue el mismo de todo el campeonato y Boca, aunque con el pie un poco desordenado y poco agresivo, domino al conjunto del interior. Tal fue que a los 6′, Jonathan Calleri quedo mano a mano ante el arquero Ramírez, quien lo corta bien pero Mauro Vigliano dio un penal. Carlos Tevez tuvo la oportunidad de poner la ventaja pero, como ante Defensa y Justicia en la victoria por Copa Argentina, malogro la pena máxima. Cinco minutos fue lo que le tardo al Apache tomarse revancha, ya que una individual del mismo, quien dejo con una genialidad en el camino al guardameta rival, hizo que centré corto y, para suerte Xeneize, Tomassini empujo en propia meta para desatar la locura de la hinchada del Club de La Ribera en un Alberto J. Armando que empezaba a soñar con el titulo.

Aunque fue superior y monopolizo ampliamente el desarrollo del primer tiempo, la ventaja no se pudo ampliar ante un equipo misionero que jamas hizo méritos para exigir al conjunto del Vasco a pisar el acelerador.

Ya en el complemento, el encuentro tuvo más polémica que juego: A los 3′, Daniel Díaz fue con plancha sobre el pecho de Oliva en el área propia y Vigliano hizo la vista gorda y dejo que el juego siga, para injusticia de la visita. Tevez buscó, por todos lados, ser el eje de ataque de un Xeneize que, parecía, no quería convertir y ampliar la ventaja. Tan solo a los 28′ una situación de taco del 10 azul y oro paso cerca y otra de Calleri sobre el final, fue de la muy pobre producción de situaciones claras que el equipo de Rodolfo Arruabarrena hizo en el segundo tiempo.

Así, el Xeneize se acerca cada vez más al sueño: Ser campeón de la mano de Carlos Tevez.

Salir de la versión móvil