BásquetPolideportivo

Abrió La Liga con una derrota como visitante

657

El conjunto de Capelli hizo su debut y cayó como visitante de Bahía Basket 82-56. Ahora se viene Peñarol, en Mar del Plata.

El local fue de menor a mayor. Boca complicó en el início con la presencia de Boccia anotando y jugando en pareja con un Freeman muy potente en la pintura. Bahía Basket arrancó frío en ataque, apurado, aunque poco a poco fue encontrando solidez en ambas partes de la cancha. Tras colocarse en ventaja con un triple de Fernandez, el bahiense atoró a Boca en defensa, dominó los rebotes, ahogó a Treise y dejó solo a Freeman. Levy fue estandarte (7 pts, 4 reb) para estirar a 15 - 8 con un 7-0. El xeneize no tuvo variantes, y Bahía Basket rotó todo su plantel desgastando a un rival sin vuelo. Con esa intensidad y buen andar, el local quedó al frente 18 - 12.

El segundo cuarto fue aplastante. Bahía Basket comenzó a encontrar espacios, rotó muy bien la bola, y los triples comenzaron a llover. Ramos con 2-2 y Redivo con 2-2 se encargaron de golpear a cada rato a un Boca lento en defensa y sin ideas adelante. Carter colaboró en defensa, y junto a Levy detuvieron a Freeman. Los de Ginobili pasaron a comandar 32 - 18 y las diferencias comenzaron a estirarse con facilidad. Boca continuó impreciso, sin juego, sumamente errático (0-8 en triples en el PT) y los juveniles locales lo aprovecharon en todo momento. Redivo fue una tromba (11 pts), sumado al poderio rebotero (21 a 12) y siendo muy prolijo y estable en su ofensiva. Boca fue un mero espectador perdiendo 26-12 el cuarto y una diferencia amplia de 44 - 24.

El encuentro continuó por la misma senda. Si bien Boca dio un atisbo de recuperación con 2-2t3 seguidos de Weigand, las cosas no cambiaron. Bahía Basket nunca sintió ese pequeño golpe y fue rápido a las fuentes. La defensa siguió alimentando el contragolpe y una ofensiva fluida para recuperar la ventaja. Levy volvió a ser fundamental (4 pts, 3 reb, 2 rec), y acompañado por Thomas (7) y Carter (4). Boca siguió sin juego, nadie que genere algo diferente, y el pobre Freeman tuvo su unipersonal. Boca continuó irresoluto, sin velocidad, defensivamente perdiendo en todo momento. Bahía retomó la ventaja, y la extendió con facilidad en velocidad y tomando buenas decisiones. Con un 19-12, extendió a 63 - 36 la brecha.

El final no cambió nada. Si bien Bahía Basket necesitó 3m30s para anotar su primer gol de cancha (doble de Fernandez), Boca nunca aprovechó esa situación. Freeman fue el mejor (8 pts), pero el resto hizo agua en ataque. El local fue tomando ritmo, entró en sintonía nuevamente, donde Fernandez (8), sumado a Redivo y una defensa muy consistente fueron demasiado para Boca. Fue cuestión de que pasen los minutos, y aplaudir la dureza atrás del local, y con sus juveniles poder mantener sin problemas el partido a su favor. Los de Ginobili ganaron 39 a 26 los rebotes, y terminaron con 11-24 en triples.

SÍNTESIS
BAHÍA BASKET (82) Gastón Whelan 6, Tayron Thomas 11, Martín Fernández 11, Jamaal Levy 13, Francisco Filippa 6 FI Lucio Redivo 17, Máximo Fjerellup 3, Sean Carter 9, Ariel Ramos 6 y Facundo Corvalán. DT. Sebastián Ginobili

BOCA (56) Jonathan Treise 2, Lucas Gargallo 6, Adrian Boccia 8, Fabián Ramirez Barrios 3, Rashaum Freeman 22 FI Kevin Hernández 2, Nicolás Ferreyra 4, Axel Weigand 9, Nahuel Pacciotti y Alejo Rodriguez. DT. Adrián Capelli

Cuartos: 18 - 12; 44 - 24 (26 - 12), 63 - 36 (19 - 12)

Estadio: Osvaldo Casanova

Árbitros: Estevez - Castillo

En las ultimas horas, el xeneize incorpora al es el 2° extranjero, se trata de Manny Atkins. Un 2-3, de 1.98 mts. Llega desde el Grand Rapids Drive.

Foto: Sitio oficial LNB

Texto:PaR

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba