Boca se quedó con la jornada de Inferiores ante Argentinos

sexta

Por la Fecha 16 de la Copa Campeonato, el xeneize se enfrentó ayer al Bicho de la Paternal en seis picantes duelos y en una magnífica jornada de sábado soleado, que dejaron un saldo (a favor de Boca) de tres victorias, dos empates y una derrota, con 10 goles a favor y ocho en contra.

La 4ta, 5ta y 6ta jugaron como visitantes en el predio CEFFA de Argentinos Juniors, mientras que la 7ma, 8va y 9na fueron locales en La Candela.

>> La CUARTA DIVISIÓN encabezada por Sergio Saturno consiguió una acechable victoria por 4-2 como visitante. El delantero Sebastián Vivas, el volante Maximiliano Amarilla y un doblete del suarense Santiago Krieger le dieron este gigante triunfo, a pesar de haber sufrido la expulsión del volante Rodrigo Díaz. Por su parte, Matias Zorrilla e Ivan Sandoval marcaron para el Bicho.

Poco a poco, la categoría mayor va sumando puntos y con el resultado de ayer, se acumularon 27 puntos. El puntero es Huracán, con 32, con quien chocará en la jornada 19.

 

>> La QUINTA DIVISIÓN no puede levantar cabeza y ayer sufrió su cuarta derrota consecutiva tras caer 1-2. El enganche Diego González, que llegó a Boca hace 10 años de la mano de Ramón Maddoni desde Club Social Parque, había puesto el 1-0. Pero Iván Lazarte sentenció el encuentro y lo pasó a dar vuelta y ganarle definitivamente.

El elenco de Victor Hugo Marchesini mantiene las 25 unidades, y el único líder sigue siendo San Lorenzo, con 40.

 

>> La SEXTA DIVISIÓN al mando de Ernesto Perissé también se llevó los tres puntos como visitante y ganó 1-0, con un gol de penal del delantero Azarías Molina Simonetta, oriundo de Córdoba y ex Instituto.

Con esta victoria, la categoría ’98 llegó a los 31 puntos, aunque el que comanda la tabla de posiciones es Lanús, con 37.

 

>> La SÉPTIMA DIVISIÓN de José María Moreno no pudo alejarse mucho del liderazgo ya que igualó ayer ante el Bicho 2-2. Los delanteros Lucas Brochero y Carlos Almada habían puesto en ventaja al xeneize. Sin embargo, Cristian Gentile le amargó la mañana al local tras convertir los dos goles del empate definitivo.

A pesar del resultado, el conjunto azul y oro sigue como único puntero con 38 unidades, y sus escoltas son Lanús y Huracán con 36, y con este último se enfrentarán en la Fecha 19.

Si bien los primeros minutos fueron muy disputados por ambos equipos, a los 13’ Boca ya marcaba territorio: el cordobés de La Para, Lucas Brochero puso el 1-0 parcial. Como siempre activos por el sector derecho estuvieron el delantero Mauro Luna Diale, quien se conectaba con el lateral Eros Mancuso para arribar al ataque.

Después de diez minutos de haber marcado el tanto, el volante oriundo de Puerto Rico, Misiones, Ezequiel Cañete generó una magnífica jugada individual, cuando en el área grande dio media vuelta en su eje, controlando con técnica la pelota para después rematar muy cerca del palo.

Presionando siempre arriba y buscando a sus compañeros se mantuvo el delantero Carlos Almada, que a los 29’ anotó su cuarto gol consecutivo en AFA: desborde de Brochero por izquierda, quien le otorgó el pase al delantero que esperaba ansioso en el área.

Pero eso no fue todo: Argentinos Juniors no se quedó atrás y puso en suspenso el encuentro cuando a los 34’, el volante izquierdo Cristian Gentile descontó, luego de llegar solo al área y eludir al arquero Lautaro Llarín.

En el complemento, se vio una defensa compacta con el lateral izquierdo Gonzalo Leyton. El chaqueño proveniente de Quitilipi retornó a la titularidad luego de su expulsión contra Lanús. Ganó la marca al igual que el central Mauricio Gauna, despejando del fondo y tirando diagonales buscando a los delanteros en los extremos.

Pero en esta segunda etapa, a Boca le costó más encontrar los huecos e ir por más goles. Por lo que la visita tuvo una oportunidad a favor en el último minuto de juego, cuando el juez central cobró penal en contra del xeneize. Nuevamente Cristian Gentile anotó y finalmente el juego culminó en empate 2-2.

Formaciones iniciales:

 

 

>> La OCTAVA DIVISIÓN dirigida por Luis Luquez no logró quedarse con la punta de la tabla tras empatar 1-1. A pesar de que el local comenzó perdiendo con el tanto de Cristian Bazán, Facundo Aranda dejó afónico al plantel de la categoría 2000 al marcar el glorioso empate.

De esta manera, Boca quedó solamente a una unidad de los líderes Argentinos Juniors y Racing, ambos con 32.

El partido empezó siendo más que picante, ya que el gol del Bicho fue tempranero: a los 5’, Argentinos ya estaba ganando y estirando su liderazgo. De la mano del delantero Cristian Bazán, éste aprovechó un rebote del arquero Manuel Roffo y por ende, la visita pasó al frente en el marcador.

Después del gol, Boca sabía que este partido era crucial y no podía dejar pasar esta chance. Con Erik Bodencer por el sector izquierdo, remató con gran potencia y el arquero Alexis Nocetti obtuvo una excelente tapada, jugada que derivó en córner.

Intentando buscar con pelotazos al delantero santafesino Facundo Colidio, en una situación peligrosa se perdió una clara chance al quedar mano a mano con Nocetti, quien se quedó con la pelota seguro y sin complicaciones.

En el segundo tiempo, Boca no lograba revertir la situación. El correntino Agustín Obando también presentó su chance, cuando remató de zurda muy cerca del palo. Sin embargi, la visita por poco colocaba el 2-0 pero una impresionante atajada de Roffo y gracias a sus reflejos derivó el balón por encima del travesaño al córner.

Pisando la media hora llegó lo esperado: Facundo Aranda, a quien el entrenador le dio su confianza y lo hizo entrar a la cancha, marcó el agónico empate tras aprovechar un rebote del arquero visitante. El delantero Aranda llegó este año al club, proveniente de Sportivo Italiano donde jugaba el Juveniles B.

Los últimos diez minutos del partido se llenaron de todos los condimentos existentes, ya que Boca salió al ataque constantemente aprovechando la frescura del delantero Julián Poeta, que también había entrado en el segundo tiempo. Finalmente fue empate 1-1 y las últimas seis fechas serán definitivas para esta categoría 2000 que lucha por el Bicampeonato.

Formaciones iniciales:

 

 

>> La NOVENA DIVISIÓN comandada de Fabián Fedullo  obtuvo su tercer triunfo al hilo al derrotar ayer por 2-0 al conjunto de La Paternal. Los delanteros Kevin Benitez y Luca Cañumil le dieron la victoria al xeneize, que suma 28 puntos en la tabla de la categoría 2001, liderada por Newell’s con 42.

Gran tarde para la categoría más chica de las inferiores, que además de disfrutar la excelente tarde soleada y primaveral en La Candela, se quedó con tres puntos que suman para seguir el camino deseado.

Primeros minutos peleadas para ambos equipos, pero por momentos el xeneize fue superior en cuanto al manejo de la pelota gracias a la presión del lateral izquierdo Gonzalo Sandez y a la precisión del mediocampo con Alexis Alvariño. Éste maniobraba diagonales para Rocco Monteventi, que esperaba en la delantera desde el otro extremo para atacar y llegar al área del Bicho.

Recién a los 20’, el conjunto azul y oro pudo festejar el primer gol de la tarde. En esta ocasión, Kevin “el chino” Benitez cabeceó en el área y la mandó a guardar adentro de la red. Con un rival dormido, el local supo aprovechar la desatención de Argentinos y un minuto después apareció otro de los delanteros: Luca Cañumil, que tomó un rebote en el área y marcó el 2-0 parcial.

Otro de los volantes que ayer dejó satisfecho con su desempeño fue Alan Varela. El volante derecho recuperó la pelota en ocasiones oportunas, escapando de la marca y lanzando diagonales para Monteventi. .

La dupla de centrales Gabriel Aranda – Matias Olguin estuvo sólida y gracias a ello, Argentinos no pudo avanzar y dar vuelta la historia. Fue un enorme triunfo de la Novena, que poco a poco va encontrando el sendero que se propusieron a principio de año.

Formaciones iniciales:

 

Al finalizar el encuentro, uno de los goleadores Luca Cañumil habló con LANUMERO12.COM sobre la gran victoria ante el Bicho y sobre su presente en la Institución Xeneize:

La Fecha 17 se jugará el próximo sábado ante Newell’s. La 4ta, 5ta y 6ta división serán locales en San Justo, mientras que la 7ma, 8va y 9na viajarán rumbo a Santa Fe.

Formaciones 4ta, 5ta y 6ta gentileza de @roxifrysztyk

Fotos: gentileza de Francisco Cali y Camilo Almirón - Prensa BOCA

 

Salir de la versión móvil