Victoria en el primer amistoso ante Estudiantes de Concordia

pretemporada basquet boca
Boca derrotó 74-66 a Estudiantes de Concordia en su primer amistoso de cara a la temporada 2015/2016 de la Liga Nacional de Básquet.

El equipo que fue dirigido interinamente por Julián Pagura (a la espera de la llegada de Adrián Capelli que está dirigiendo a Uruguay en el Preolímpico) fue levemente superior a su rival en el primer segmento, ganado 19-17. Pero Estudiantes pudo revertir ese déficit en el segundo cuarto para irse empatados 35-35 a los vestuarios de un Club Atlético Baradero que estuvo a la altura de un espectáculo de primer nivel.

Luego del descanso largo, Boca logró la diferencia que a la postre le daría la victoria en este amistoso del sábado: 62-50. Muy digno, el equipo entrerriano nunca se entregó y llegó a acortar diferencias, pero finalmente el triunfo sería para Boca, con un marcador final de 74-66. De esta manera, el conjunto del barrio de La Boca arrancó la pretemporada con una victoria que le da ánimo y que sirve para ratificar conceptos de cara a lo que se viene.

Este lunes a partir de las 20:30, Boca se medirá con Obras Sanitarias en el Club Atlético Nueve de Julio. Después, el conjunto de Capelli disputará un cuadrangular en Atlético Pilar, en el cual también participarán el club anfitrión, Platense y River. El viernes 11 de septiembre, a las 20 jugarán los de Vicente López ante los de Núñez, mientras que desde las 22 chocarán el dueño de casa y Boca. El sábado 12, en los mismos horarios, se disputarán el tercer puesto y la gran final del cuadrangular.

Por último, en la ciudad cordobesa de Oliva el 17 y 18 de septiembre, habrá un cuadrangular en el que participarán Boca, Atenas de Córdoba, Quimsa de Santiago del Estero y San Martín de Corrientes, con enfrentamientos aún por confirmar de cara al comienzo de la Liga Nacional de Básquet, que tendrá su partido inaugural el 23 de septiembre. No se descartan la realización de más partidos amistosos.

Foto: Ligateunafoto - Prensa Boca

Todo sobre la Fórmula 1
Salir de la versión móvil