Cosecha favorable de las Juveniles ante All Boys

 

novena

Por la Fecha 15 de la Copa Campeonato, el sábado Boca se enfrentó al albo. La jornada entre las seis categorías dejó un saldo de cuatro victorias, un empate y una derrota, con ocho goles a favor y cinco en contra.

La 4ta, 5ta y 6ta fueron locales en La Candela, mientras que la 7ma, 8va y 9na jugaron en el predio A.E.F.I.P., Ciudad Evita.

 

>> La CUARTA DIVISIÓN de Sergio Saturno volvió al triunfo, luego de la derrota el miércoles pasado ante Lanús. En esta oportunidad, fue victoria 1-0 con gol del delantero Santiago Krieger, oriundo de Coronel Suárez, Buenos Aires.

 

>> La QUINTA DIVISIÓN volvió a trastabillar por tercera vez consecutiva y el sábado tampoco pudo remontar el resultado ante All Boys. Boca cayó por 0-3 como local, con goles de Elías Velázquez, Maximiliano Salas e Ignacio Vázquez.

Sin el delantero Gonzalo Lamardo y el central Gastón Heredia, ambos citados para el partido de Reserva ante San Lorenzo, el equipo de Víctor Hugo Marchesini no pudo hacerse fuerte como local, pero el próximo encuentro ante Argentinos tratará de revertir la situación.

 

>> La SEXTA DIVISIÓN logró rescatar un punto tras igualar 1-1 con el albo. Nicolás Diz había puesto en ventaja a la visita, sin embargo, minutos después Tomás Fernández, el delantero de Ameghino volvió a aportar su cuota goleadora para la igualdad.

 

>> La SÉPTIMA DIVISIÓN de José María Moreno continúa acechando con sus rivales y en esta ocasión, ayer derrotó 3-1 al albo para adueñarse del liderazgo de la categoría ’99. Oscar Salomón, Carlos Almada y Lucas Brochero le dieron el triunfo definitorio. Por su parte, Alan Espeche había descontado para el local. 37 puntos son los que acumula esta categoría que va por el ansiado Tricampeonato.

Boca sabía a lo que se afrontaba. A pesar de tener en frente un rival y cancha complicada, el xeneize pudo aprovechar las oportunidades que se les presentaron. Astuta y ambiciosa, esta categoría promete y mucho, tanto en el presente como en el futuro.

Sin el volante derecho Gonzalo Virano, quien sufrió una fractura en su pie, y el expulsado Gonzalo Leyton, lateral izquierdo, el entrenador Moreno presentó un equipo alternativo. A pesar de que algunos titulares no pudieron estar en el encuentro, el buen recambio deja sin preocupaciones a este plantel.

collage 7ma

El partido comenzó con todo. A los 5’ de haber iniciado el primer tiempo, de cabeza el capitán Oscar Salomón, oriundo de Tucumán puso el 1-0 parcial. De ahí en más, Boca empezó a atacar con remates del volante Ezequiel Cañete y con la precisa distribución de la pelota de Adrián Sánchez, mediocampista y titular indiscutible.

Reemplazando a Lionel Laborda, Alex Windholz jugó un gran partido con la 10 gracias a la marca sólida y limpia para recuperar y salir jugando de contraataque. Demostró ganas y voluntad, y gracias a ello lucha por ganarse un lugar en el plantel.

Posteriormente, a los 12’ llegó el gol del delantero Carlos Almada, que poco a poco también viene ganando terreno en AFA. Ayer convirtió su tercer gol. Cumplió en estos últimos partidos y ahora se le están dando las oportunidades tan deseadas de jugar en este Campeonato.

Ya en el complemento, Boca volvió a lastimar y en el primer minuto ya había puesto el tercero Lucas Brochero, el delantero proveniente de La Para, Córdoba. Desbordando por los costados y tirando centro para sus compañeros, en esta oportunidad aprovechó y tras un remate cruzado la mandó a guardar adentro de la red.

Pero con el descuento de Alan Espeche, a los 17’, All Boys no se quedó atrás y aprovechó a un Boca dormido. Comenzó a tener más posesión de la pelota y esperanzarse con dar el batacazo. Sin embargo, al albo no le alcanzó y Boca triunfó tranquilo como visitante, en una cancha ardua y con un rival complicado.

Formación inicial:

planillla 7

 

>> La OCTAVA DIVISIÓN comandada por Luis Luquez también jugó un encuentro complejo, pero gracias al único gol de Diego Gómez, el xeneize se fue de Ciudad Evita con tres puntos importantísimos para seguir en la lucha por el Torneo.

A pesar de contar con varias bajas por lesión, como el mediocampista Alan Vega, quien sufrió la fractura de su quinto metatarsiano y estará afuera por dos meses (ya en plena recuperación); el volante izquierdo Gastón Gerzel, quien estuvo acompañando ayer a sus compañeros y aún le restan aproximadamente tres meses más de recuperación por la rotura de ligamentos, Boca pudo salir adelante gracias a las charlas con su entrenador, quien explicó luego de la victoria que siempre trata de mentalizarlos, más aún en este tipo de canchas y con el rival que van a enfrentarse.

Erik Bodencer, delantero que se ganó el puesto como titular gracias a sus excelentes desempeños en los últimos partidos, ayer también se destacó entre los 11. Ayer ocupó el puesto de volante izquierdo y estuvo encarando por ese sector, dejando en el camino a sus rivales. También estuvo muy activo el lateral derecho Marcelo Weigandt, quien aguantó y recuperó toda pelota que se encontraba en su camino.

collage 8va

Sin sacarse diferencias en esta primera etapa, lo más importante llegó después: el gol del central Diego Gómez, a raíz de una pelota parada, cuestión que Luquez había charlado en el entretiempo con los chicos.

Posteriormente al tanto convertido, se dio un encuentro muy disputado en el mediocampo, con un Facundo Fernández habilidoso y tratando de escaparle a la marca. Finalmente Boca pudo aguantar ante la presión de All Boys y se quedó con los tres puntos de una sabrosa victoria como visitante.

Formación inicial:

planillla 8

 

>> La NOVENA DIVISIÓN se dio un lujazo en Ciudad Evita, tras vencer al local 2-0, con goles del delantero/volante Rocco Monteventi y del delantero Milton Fossati.

A pesar de que el xeneize comenzó siendo dominado por el albo, después recargó pilas despertó. Comenzó a atacar con uno de sus delanteros, Kevin Benitez, quien se animó a rematar aunque la pelota quedó en manos del arquero.

Al pisar la media hora, donde predominaba un 0-0 sin emociones, Rocco Monteventi, oriundo de 30 de Agosto (localidad perteneciente al partido bonaerense de Trenque Lauquen), marcó el primero con un impecable remate cruzado y en una hermosa tarde soleada en Ciudad Evita.

collage 9na

Pasando al complemento, el volante Gonzalo Sandez también presentó su chance y llegó a puntear el balón sobre el área, aunque no llegó totalmente para aumentar el marcador. También casi moja el viedmense Luca Cañumil, que con tres goles en los últimos dos encuentros viene pisando fuerte en la delantera de la categoría 2001.

Cuando se venía Boca para el segundo, un magnífico pase entre líneas de Kevin Benitez, que ayer ocupó el lugar de volante por izquierda, Rocco Monteventi no llegó a dominarla. Sin embargo, la intención valió y el entrenador Fabián Fedullo quedó satisfecho con aquella jugada fenomenal.

Cambio decisivo realizó Fedullo al caer los 30’ del segundo tiempo: el ingreso de Milton Fossati desencadenó en el gol del delantero, que liquidó el partido por 2-0. Pero no todo terminó ahí: lamentablemente Boca sufrió la expulsión de Santiago Ramos Mingo, pero que no llegó a condicionar en absoluto el juego, ya que un minuto después el juez dio por finalizado el encuentro.

Formación inicial:

planillla 9

>> La Fecha 16 de la Copa Campeonato será el próximo sábado a partir de las 10hs ante Argentinos Juniors. La 4ta, 5ta y 6ta jugarán en el CEFFAR, mientras que la 7ma, 8va y 9na serán locales en La Candela.

Formaciones 4ta, 5ta y 6ta gentileza de @RoberSommi

Fotos planillas gentileza de Beto Producciones

Todo sobre la Fórmula 1
Salir de la versión móvil