Juvenil

Reserva: fue empate ante Unión

DSC_0202

Por el postergado de la Fecha 19, Boca igualó 2-2 el miércoles por la tarde en el Complejo Pedro Pompilio ante Unión de Santa Fe. El encuentro fue reprogramado por tercera vez a raíz de las lluvias que impidieron el desarrollo normal del partido. Nicolás Benegas y Bruno Galván, de penal, marcaron a favor del xeneize. Sin embargo, el conjunto santafesino logró remontar y Bitschin y Romero igualaron el juego.

Tarde nublada en Casa Amarilla que, sin embargo, no amenazó con la venida de posibles lluvias que interrumpieran nuevamente el partido, ya que después, sobre el final, el sol asomó por La Bombonerita.

El equipo dirigido por el Flaco Rolando Schiavi se puso en ventaja a los 6’ del primer tiempo con un gol de cabeza del delantero Nicolás Benegas. El misionero categoría ‘96 de Eldorado llegó este año a la Institución (Boca compró la totalidad de su pase) proveniente del “Club Deportivo Vicov” y poco a poco se fue ganando un puesto en la Reserva.

Posteriormente al gol, el xeneize fue dominando el encuentro y aprovechando la ventaja en el juego y en el resultado, aunque no había que quedarse conforme, sino ir por más. Pero un error del volante Franco Cristaldo en el área chica de Unión, quien quiso despejar la pelota en disputa con el arquero Papaleo y una mano 100% intencional derivó en su inmediata expulsión.

Una de las piezas fundamentales del mediocampo ya no estaba, por ende, el conjunto azul y oro fue en busca de estrategias para sostener el resultado o, en todo caso, arriesgarse y aumentarlo. Así fue como el volante central Iván Coronel se las ingenió para actuar como polifuncional y tocar, distribuir y marcar. Al igual que el enganche Alexis Messidoro, quien se mantuvo activo el doble y tuvo que bajar unos metros para ayudar y abrir espacios con los laterales.

A los 29’, un penal a favor de Boca pondría las cosas 2-0: el autor del gol fue el arquero Bruno Galván, quien festejó con toda la euforia:

El local presentó otra clara chance con Alexis Messidoro: corrida por el mediocampo y en ¾ de cancha metió una perfecta diagonal para el lateral derecho Darío Ferreyra. Este, velozmente arribó al área contraria y tiró un centro para Messidoro, que también había llegado y esperaba para meter el tercero; sin embargo, el enganche no logró concretar una magnífica jugada de contra.

Sobre el final, Unión sorprendió y metió el descuento de la mano de César Bitschin. De esta manera, ambos equipos se iban al descanso: Boca estando alerta, por tener un jugador menos y estar a un gol de diferencia del empate, y Unión con la esperanza de remontar y empatar o ganarlo de visitante.

Lamentablemente, el xeneize no pudo aguantar y Nicolás Romero, quien había ingresado en este segundo tiempo en lugar del segundo marcador central Paulo Strina, con un cabezazo sensacional anotó el ansiado empate 2-2. A pesar del resultado, cabe destacar las actuaciones de la defensa: los centrales Alejandro Maciel (2), ganando siempre las espaldas y de arriba, aprovechando su altura, al igual que Juan Cruz Komar (6) firme en la marca.

También, los que habían ingresado en el complemento: el delantero Juan Manuel Torres de Chajarí, Entre Ríos (’95) y el volante de Bahía Blanca Agustín Bouzat (’94). Ambos se mantuvieron en constante movimiento y en los últimos minutos intentaron -de contra- imponer peligro, aunque el tiempo no dio para más y otro empate consecutivo se suma a la lista de la Reserva.

FORMACIONES INICIALES:

cats

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba