Actualidad

Tres puntos para seguir arriba

1254579
Boca superó a Arsenal en Sarandí por 2 a 1 y mantiene la punta del Torneo con San Lorenzo.
 Pablo Pérez y Jonathan Calleri pusieron los goles Xeneizes, mientras que sobre el cierre del partido descontó Fernando Luna. 

Con el resultado de San Lorenzo puesto, la obligación en el Julio H. Grondona era conseguir los tres puntos para seguir dominando en la cima del campeonato, por eso el Xeneize salio predispuesto desde el pitazo de Mauro Vigliano a buscar el triunfo que lo deje como puntero junto al Ciclón. La primera de peligro llegó por parte del equipo local a los 17', quien en los pies de Ramiro López tuvo lo que pudo ser la ventaja pero la suerte de Guillermo Sara hizo que logre sacar con el cuerpo el remate del volante.  El gol Xeneize por presión y manejo de la pelota se hacía esperar, hasta que de una pelota parada a los 28' llegó: Centro de Carlos Tevez pasado al palo izquierdo, cabezazo de Fernando Gago que Alejandro Limia consigue sacar pero con un rebote que Pablo Pérez se encargo de poner dentro del arco de los locales para poner la ventaja uno a cero sobre el equipo de Caruso Lombardi. Tras el gol, el equipo del Vasco domino y produjo mucho  con las constantes subidas de Nicolas Colazo y Gino Peruzzi (A quien no le cobraron un claro penal sobre el comienzo del encuentro). Lamentablemente, un protagonista se iba a colar en el trabajo de los jugadores y era el encargado de impartir justicia, quien sobre el final del primer tiempo anulo una clara situación de gol a Sebastian Palacios, quien se iba sobre el arco de Limia. El juez de línea marco posición adelantada cuando el tucumano estaba claramente habilitado. Con la bronca por esa jugada y la de Peruzzi pero con la ventaja, se iba al vestuario la visita.

El complemento tuvo desde temprano la misma situación del cierre de la primera parte: Nuevamente El Tucu quedaba bien posicionado, solo que tuvo tiempo de definir sobre la salida del arquero de los del Viaducto y convertir mientras que con muchas dudas, el line-man levantaba el banderín para bronca de Arruabarrena y sus dirigidos. Con lo que parecía ser un viento en contra y no justamente por razones climaticas, el Xeneize pudó encontrarse con una ventaja mayor a los 22' del segundo tiempo: Jugada individual de Carlitos, quien la peleo y se encargo de meterla al área chica con un centro al ras del piso, Jonathan Calleri entró para poner el 2 a 0 y lo que parecía ser un resultado definitivo por las situaciones que se venían dando. El equipo del Vasco pudo aguantar las pocas veces que Arsenal se acercó al área de Sara y que soló contó con una jugada que Santiago Silva se encargó de mandar a las nubes. Sobre el cierre quedó el anecdótico descuento de Fernando Luna, quien aprovecho un rebote cedido por el portero Xeneize.

Con estos tres puntos, la ilusión sigue intacta y ahora se comparte la punta con San Lorenzo y en caso de que River consiga ganar los dos partidos que tiene por delante, serán los tres grandes quienes ocupen la punta. En la 23º y 24º, Boca se medirá con ellos.

Mirá los goles del partido

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba