Bermudez: "A Tevez lo tenemos que ayudar, rodearlo de un equipo competitivo"

 

patron ev246572
El patrón confirmó que formará parte del proyecto deportivo de Ameal. Además, analizó el presente del equipo conducido por el vasco: "A Tevez lo tenemos que ayudar, rodearlo de un equipo competitivo para que gane todo antes del final de su carrera", dijo.

En diálogo con 'Somos Boca' (AM 750), el histórico defensor colombiano, Jorge Bermudez, habló del presente deportivo e institucional del club. De cara a las elecciones y con el panorama de los candidatos a presidente en el horizonte, el 'patrón' manifestó que será el Director Deportivo en la formula presentada por Ameal: "Yo no quiero volver al club por ser ídolo, estoy para cumplir una función. Hace 9 meses estoy desarrollando un proyecto, quiero llegar al club a tomar decisiones. Estoy convencido de quien me va a dejar desarrollar el proyecto es Jorge Ameal, trabajar para Boca es lo único que me interesa. Si voy a buscar un técnico o jugador, deben estar de acuerdo todos y que sepamos que va a sentir la camiseta", y agregó: "Quiero ser un director deportivo, que el dirigente de Boca respete y comparta mis decisiones, y cuando no, que las decisiones las tomemos juntos".

"Que el socio sienta que hay un sentido de identidad no solo en la primera división, sino también en cada una de las divisiones, y que las decisiones se toman en pos de esa identidad" remarcó, entre otras aristas que posee como objetivo a cumplir al frente del club.

Por otro lado, le dedicó un párrafo aparte a Carlos Tevez: "Vino solo porque quiso venir. A ningún dirigente ni a ningún hincha o socio se le ocurra pensar que alguien lo trajo haciendo algún esfuerzo, porque si fuese por alguna pelea económica, Boca no podía participar, y si fuese por el nivel deportivo que lo llamaba a estar en los mejores equipos del mundo tampoco, él fue el único que se jugo todo por venir a Boca. A él hay que agradecerle y tenemos que ayudarlo, rodearlo de un equipo competitivo para que su paso por las canchas de Sudamérica deje huella y gane todo lo que quiera ganar con Boca antes del final de su carrera".

Para terminar, opinó sobre el presente futbolístico y dejó en claro que hacen falta más lideres en el plantel: "Este grupo no encontró la identidad individual en un líder. La llegada de Carlos es muy importante, pero no tiene que ponerse el equipo al hombro. El tiene que tener el respaldo de un equipo comprometido, y es ahí donde los equipos necesitan los lideres. Carlos es un líder deportivo pero necesita de lideres estructurales en el plantel que lo ayuden, que le haga la vida mas cómoda. Hoy están esos lideres, pero no toman la batuta y en los últimos partidos, Tevez ha encontrado escollos no solo en los rivales, sino en el rendimiento de sus compañeros".

Todo sobre la Fórmula 1
Salir de la versión móvil