Actualidad

Boca defendio mal, cayó en casa y ahora comparte la punta

as741350
Unión terminó con la seguidilla de victorias que estaba sumando el Xeneize, en La Bombonera.
 Fue 4 a 3 con goles de Malcorra de penal, Martínez, Britez y Gamba. Para Boca fue Calleri por duplicado y Tevez, Orion se fue expulsado.

Obligado a ganar para seguir mandando, el Xeneize recibía al duro Unión de Santa Fe en La Bombonera, donde no le ganaba desde 2011. El conjunto del Vasco se ponía en ventaja muy temprano en el encuentro: A los 7', un mal rechazo de Britez en el área le cayó en la misma a Jonathan Calleri, quien no perdonó y puso rápidamente la ventaja para Boca.

Ese tanto parecía el quiebre para un resultado abultado para el local, que en los pies de Sebastian Palacios y Marcelo Melí tuvo oportunidades para ampliar, aunque sin suerte frente al arco de Nereo Fernandez. El buen partido que estaba teniendo el equipo se cayó a los 24': Gamba quedo mano a mano con Agustín Orion tras un grosero error defensivo, el arquero revivió la brusca salida que tuvo en San Juan y pese a los minutos que se tomó el árbitro para dar el penal y decretar la 3° expulsión en el Torneo para el Ex- Estudiantes (LP). Malcorra cambio por gol y la historia tuvo un giro drástico a partir del empate a los 30'. Tan solo cinco minutos  se tardó en que el primer tiempo fuera una pesadilla: Daniel Díaz quiso salir jugando con un lujo, Martínez recupera y define ante la salida de Guillermo Sara para poner el 2 a 1 y dar vuelta la historia. Así,  se esfumo una primera parte para el olvido.

El complemento tuvo un arranqué esperanzador, ya que rápidamente Boca llegó al empate: Jugada individual de Melí, gran pase a Calleri quien no puede vencer al arquero santafesino y el rebote lo conecta Carlos Tevez para poner el 2 a 2 y tratar de mejorar la imagen de un Boca que con 10 quería pasar a ganarlo.

Pero acá es cuando la historia se torna complicada, ya que a los 64', un centro de Diego Villar encuentra mal parada a toda la defensa Xeneize y tras una serie de rebotes deja a Britez solo para que defina con un zurdazo y ponga nuevamente a la visita arriba en el marcador. El Vasco quemo las naves y con los ingresos de Rodrigo Bentancur y Federico Carrizo en lugar de los laterales Nicolás Colazo y José Pedro Fuenzalida, busco llegar a la igualdad, a la cual pudo lograr recién a los 87': En plena agonía del partido, Fernando Gago levanto una pelota hasta al área para que Jonathan Calleri pueda impactar de palomita el empate que parecía ser, aunque sea, el del empate final.

A los 91', la historia no pudo ser peor: Centro al área, Sara intenta cortar el trayecto pero se la bajaron justo a Gamba quien no perdona y vuelve a poner en ventaja al Tatengue y sellaba una tarde negra para el equipo de Rodolfo Arruabarrena.

Así, a Boca se le escapo la chance de, aunque sea con el empate, terminar como unico puntero del Torneo. Ahora comparte la cima con San Lorenzo.

 

 

 

Contenido patrocinado

Noticias relacionadas

Comentar esta noticia

Botón volver arriba