Actualidad

Sufrir para ser punteros

festejo gol boca belgrano
Boca le gano a Belgrano en Córdoba por 1 a 0 con un gol de Fernando Gago. Con 9 por las expulsiones de Pérez y Peruzzi, se sufrió hasta el final para ser únicos punteros.

El Xeneize buscaba quedarse con la cima del Torneo y poder sacar la ventaja de tres puntos a River y San Lorenzo. En el Mario Kempes situado en la provincia de Córdoba, en frente se encontraba Belgrano.

Desde la previa se esperaba un partido trabado y con mucho roce en mitad de cancha, lo cual fue lo sucedido aunque nadie hubiera anticipado la gran presión que el conjunto local ejerció sobre el campo de juego. La lucha se hacía difícil y el partido se tornaba picante con el correr del reloj, aunque sin tener situaciones de riesgos. Los de blanco y celeste complicaban a la defensa visitante con las constantes subidas de Renzo Saravia por el sector derecho  y el gran juego de Lucas Zelarayán sobre la banda izquierda. Pero la suerte parecía ponerse del lado de los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena: A los 37' Carlos Tevez engancha y abre una pelota exquisita para Gino Peruzzi, el lateral centra para Fernando Gago, quien remata con la diestra y el remate termina en un rechazo que le vuelve a caer a Pintita quien acomoda con la zurda al palo izquierdo de Carlos Olave, quien pese a tocarla no puede evitar que ingrese para que así el Xeneize consiga la ventaja. Con la ventaja, solo restó mantener la posesión y pelear en mitad del campo. Así,  el Xeneize se iba al vestuario 1 a 0 y con mucha ilusión de cara a la segunda parte.

El complemento se tornó complicado, en menos de 10 minutos al Xeneize se hizo dura la noche ya que primero a los 59' Pablo Pérez vio la roja tras recibir su segunda amarilla y a los 67' a Peruzzi se le salió la cadena y se fue expulsado  directamente pese a estar amonestado. En ese momento, fue todo para el local. Con el correr del partido Belgrano derrochó situaciones increíbles, con sus pies y cabeza Lucas Parodi falló incontables situaciones frente al arco defendido por Agustín Orion para suerte Xeneize y pareció contagiar a Nahuel Lujan y al Chino Zelarayán, quienes se mostraron tan errativos como su compañero a la hora de definir. Inclusive el capricho constante del 10 Pirata para ser el héroe del empate peso con el correr de los minutos finales.

Con el corazón en la Boca,  y no justamente en el barrio, el equipo del Vasco fue puro corazón  y así se quedo con tres puntos más que importantes en lo que fue el duelo más difícil del torneo.

El gol de Gago
La palabra de Arruabarrena
La palabra de la figura, Tevez
El debut de Tobio

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba