Juvenil

Inferiores: se sacó provecho ante Unión

11204464_387284278143573_3313261181934916030_n

Una nueva fecha de Fútbol Juvenil se puso en marcha ayer, al enfrentar a un arduo conjunto santafesino. La 4ta, 5ta y 6ta división fueron locales en La Candela, mientras que la 7ma, 8va y 9na jugaron como visitantes en la provincia vecina.

El balance final fue de 4 victorias, un empate y una derrota, con cinco goles a favor y dos en contra.

La CUARTA DIVISIÓN no pudo como local y cayó 0-1. Matias Benegas fue el autor de un golazo de tiro libre sobre el final del encuentro. El elenco dirigido por Sergio Saturno se mantiene con 15 unidades en la 15ª posición, a ocho del líder Estudiantes de La Plata, que ayer le ganó 1-0 a Newell’s.

Varios cambios realizó el entrenador con respecto al equipo que venció 1-0 a River en Ezeiza. En lugar de Enzo Comino, Alan Ferreyra se hizo dueño del arco y con muy buenas actuaciones logró mantener el arco en cero, a pesar del gol de la visita.

Por su parte, como lateral derecho estuvo Nicolás Trejo (cat. ’96), quien anteriormente había formado parte de la Reserva, debido a que Ricardo Cabrera sufrió una fractura en su mano en el encuentro pasado ante el Millonario, aunque estuvo presente en el predio observando a sus compañeros.

En los primeros minutos, Unión demostró superioridad ante Boca con varios remates fuera del área: el volante derecho Lucas Algaozino fue el primero que alertó al local. Posteriormente llegó Pedro Monje, aunque Ferreyra se mantuvo bien parado y atajó el balón con ambas manos. Unión sabía a lo que apuntaba: una victoria en La Candela lo acercaría a la punta; finalmente, los tres puntos se fueron hacia Santa Fe.

WP_20150725_010

Pisando casi la media hora de juego, con un Boca dominado por el conjunto visitante y casi sin posesión de la pelota, nuevamente Pedro Monje apareció en escena para ejecutar un tiro libre que se estrelló en el travesaño. Sin embargo, el xeneize tuvo reacción y mediante un cabezazo del delantero Guillermo Villalba, el peligro poco a poco comenzaba a equilibrarse.

Ya en el complemento, la visita continuaba atacando mediante remates a media distancia. Boca sin reacción alguna seguía manteniendo el 0-0 parcial, pero a los 43’ un tiro libre de Matias Benegas se metió adentro del arco de Alan Ferreyra y el conjunto santafesino logró una valiosa victoria para quedar a dos unidades del Pincharrata.

  • BOCA JUNIORS: 1- Alan Ferreyra; 2- Kevin Becerra Wila, 3- Nicolás Fernández, 4- Nicolás Trejo, 5- Nicolás Icardi, 6- Darío Martínez (C), 7- Guillermo Villalba, 8- Rodrigo Díaz, 9- Jonathan Chmea, 10- Joel Soñora, 11- Matias Zaragoza.
  • Suplentes: 12- Matias Pesallaccia; 13- Maximiliano Amarilla, 14- Ezequiel Hosan, 15- Ricardo Antunez, 16- Juan Manuel Gancedo, 17- Sebastián Vivas, 18- Dylan Glaby.

 

  • UNIÓN: 1- Alan Sosa; 2- Federico Montoro, 3- Emanuel Tallone, 4- Emilio Iñiguez, 5- Franco Puyol, 6- Sebastián Parisi, 7- Facundo Britos, 8- Lucas Algaozino, 9- Carlos Cano, 10- Duan Navas, 11- Pedro Monje.
  • Suplentes: 12- Maximiliano Vega; 13- Sebastián Bracamonte, 14- Santiago Lebus, 15- Matias Benegas, 16- Facundo Orbani.

 

La QUINTA DIVISIÓN volvió al triunfo después de la caída 1-2 ante Atlético Rafaela. En esta ocasión. Lisandro Cabrera le dio la victoria definitiva 1-0 y con este triunfo, el equipo de Víctor Hugo Marchesini acumuló 22 puntos y se acerca cada vez más al puntero San Lorenzo con 27.

Con la ausencia del delantero Marcelo Torres en el once titular, que viajó ayer hacia Córdoba con la Reserva para enfrentar a Belgrano, el primer tiempo se mantuvo trabado y ambos equipos no se sacaron ventajas, en un mediodía nublado en San Justo. Pero sí cabe destacar la labor del lateral izquierdo Marcelo Vaca, que cumplió con la tarea de cortar y recuperar sólidamente la pelota. También metió presión Pablo Cabral, el volante izquierdo que reemplaza a Mario Senra, quien sufrió un desgarro de 6ml pero próximamente volverá a las canchas.

WP_20150725_020

Pero en el segundo tiempo se vino lo interesante. Con el ingreso del lateral derecho Ulises Ruarte y del volante Lucas Antonicelli, ambos lograron romper con la monotonía del juego y cambiarle la cara al equipo.

Aprovechando la frescura, Ruarte estuvo activo por todo el sector derecho, con un ida y vuelta constante que enloqueció a la defensa santafesina. También Antonicelli, que retomó al fútbol luego de estar 4 meses parado por problemas en su rodilla, se movió con fluidez por todo el mediocampo para tocar con sus compañeros y ayudar en el ataque y recuperación.

El partido empezó a desarrollarse con más intensidad por parte de Boca, y en esos momentos es cuando el xeneize debió aprovechar para destrabar el resultado y quebrar el cero. Dicho y hecho: a los 30’, el delantero Lisandro Cabrera de Quitilipi, Chaco metió un cabezazo y abrió el marcador a favor de Boca. Cabrera es categoría ’98, aunque para sumar minutos de juego subió a jugar en la Quinta, decisión que permite el Reglamento de Fútbol Juvenil.

Gracias a una sólida defensa compuesta por el lateral derecho Franco Ramos y el primer marcador central Gastón Heredia, además de la actuación de todo el equipo, la ’97 ganó, no perdió pisada y se prendió a la lucha por el Campeonato.

Al final del partido, el volante Lucas Antonicelli, ex Estudiantes de Buenos Aires y figura del segundo tiempo habló con LANÚMERO12.COM acerca del arduo encuentro vs Unoón y sobre su vuelta a las canchas después de las lesiones en su rodilla:

 

  • BOCA JUNIORS: 1- Javier Bustillos; 2- Gastón Heredia (C), 3- Marcelo Vaca, 4- Franco Ramos Mingo, 5- Diego Mercado Carrizo, 6- Cristian Wagner, 7- Gonzalo Lamardo, 8- Iván Aguilera, 9- Lisandro Cabrera, 10- Diego González, 11- Pablo Cabral.
  • Suplentes: 12- Alejo Romano; 13 Ulises Ruarte, 14- Fabrizio Torresi, 15- Lucas Antonicelli, 16- Tomás Fernández, 17- Cristian Fernández, 18- Ariel Arévalos.

 

  • UNIÓN: 1- Antón Kiska; 2- Hugo Alcorse, 3- Juan Fiore, 4- Lucas Corvalan, 5- Fabricio López, 6- Ignacio Salas, 7- Lautaro Bonetti, 8- Ayrton Gómez, 9- Matias Gallegos, 10- Matias Ferreira, 11- Claudio Contreras.
  • Suplentes: 12- Joaquín Schreiner; 13- Sebastián Neder, 14- Facundo Ravelli, 15- Leonardo Barrientos, 16- Lautaro Modotti.

 

La SEXTA DIVISIÓN comandada por Ernesto Perissé también venció a Unión por 1-0, con el tanto del volante Sergio Alegre. De esta manera, la ‘98 se ilusiona con el Torneo tras llegar a las 23 unidades, a dos del líder Lanús, próximo rival el miércoles por la Fecha 12.

En este encuentro, Boca propuso mucho más de lo que Unión pudo mostrar. A los 5’ de haber comenzado, el delantero cordobés Azarías Molina Simonetta tuvo un mano a mano con el arquero Diego Araujo, que tapó una jugada increíble y evitó quedar abajo en el marcador.

Matias Roskopf, otro de los delanteros de la ’98, proveniente de Paraná y perteneciente a la Sub17 lanzó un zapatazo que nuevamente Araujo cubrió la pelota con ambas manos.

WP_20150725_028

Con un 0-0 parcial y Boca con más chances del gol que la visita, se fueron al descanso. En la parte complementaria se gritó más que nunca el único tanto marcado por Sergio Alegre a los 15’, enganche/volante que convirtió a minutos de haber ingresado.

  • BOCA JUNIORS: 1- Federico Abadia; 2- Agustín Osinaga, 3- Isaac Monti, 4- Nahuel Molina Lucero, 5- Lucas Vitiello, 6- Gonzalo Goñi (C), 7- Matias Roskopf, 8- Nahuel Verón, 9- Azarías Molina Simonetta, 10- Nahuel Cisneros, 11- Thiago Grandis.
  • Suplentes: 12- Julio Herrera; 13- Simón López, 14- Sergio Alegre, 15- Nicolás Capaldo, 16- Alan Soñora, 17- Jonathan Farías, 18- Leandro Paradiso.

 

  • UNIÓN: 1- Diego Araujo; 2- Víctor Uzarraga, 3- Franco Calderón, 4- Federico Vega, 5- Mariano Antas, 6- Pablo Calderón, 7- Damián Scvindt, 8- Mariano Nagore, 9- Esteban Ortiz, 10- Jorge Comas, 11- Alan Velázquez.
  • Suplentes: Agustín Uhrig; 13- Manuel Lameiro, 14- Francisco Almitrani, 15- Tomás Galiano, 16- Gonzalo Aragon.

 

Tardó pero llegó. La SÉPTIMA DIVISIÓN triunfó con lo justo en Santa Fe 1-0, con el tanto del delantero Carlos Almada, que había entrado en la parte complementaria.

Gracias a esta victoria, la ’99 sumó 27 puntos,continúa con el objetivo principal que es el Tricampeonato y recibirá el próximo miércoles al puntero Lanús, con 28.

WP_20150725_030

  • BOCA JUNIORS: 1- Lautaro Larín; 2- Oscar Salomón, 3- Joel Fernández, 4- Eros Mancuso, 5- Adrián Sánchez, 6- Mauricio Gauna, 7- Mauro Luna Diale, 8- Gonzalo Virano, 9- Manuel Cordeviola, 10- Ezequiel Cañete, 11- Lucas Brochero.
  • Suplentes: 12- Ayrton Gardoqui; 13- Leonardo Balerdi, 14- Tomás Fraga, 15- Israel Escalante, 16- Carlos Almada.

 

La OCTAVA DIVISIÓN también ganó y se trajo los tres puntos a Buenos Aires, luego de vencer a Unión 2-1. El correntino Agustín Obando y el defensor Santiago Frías marcaron a favor del conjunto azul y oro.

La categoría 2000 quedó solamente a una unidad del líder Argentinos Juniors con 24, y comparte puntaje junto a Racing Club de Avellaneda.

WP_20150725_012

 

  • BOCA JUNIORS: 1- Gianluca Riancho; 2- Rodrigo Sequeira, 3- Joel Dos Santos, 4- Thiago Toloza, 5- Camilo Albornoz, 6- Matias Polizzi, 7- Agustín Obando, 8- Marcelo Weigandt, 9- Iván More, 10- Facundo Fernández, 11- Ezequiel Almendra.
  • Suplentes: 12- Carlos Robles; 13- Franco Rysary, 14- Santiago Frias, 15- Alexis Correa Oliva, 16- Erik Bodencer.

 

La NOVENA DIVISIÓN no se sacó diferencias ante Unión en Santa Fe y terminó igualando sin goles. Son 16 los puntos que mantiene el elenco al mando de Fabián Fedullo, ubicándose en 9º lugar, a 11 del líder Newell’s Old Boys.

  • BOCA JUNIORS: 1- Agustín Lastra; 2- Matias Olguin, 3- Blas Bassano, 4- Facundo López, 5- Alexis Alvariño, 6- Gabriel Aranda, 7- Alexander Fernández, 8- Kevin Duarte, 9- Luca Cañumil, 10- Kevin Benitez, 11- Milton Fossati.
  • Suplentes: 12- Ramiro García; 13- Tobias Vareichuk, 14- Thiago Ceijas, 15- Gonzalo Sandez, 16- Brandon Cortes.

La Fecha 12 se disputará el próximo miércoles 29 frente a Lanús, a partir de las 10hs. La 4ta, 5ta y 6ta serán visitantes en el Polideportivo "Lorenzo F. D'Angelo". Por su parte, la 7ma, 8va y 9na jugarán en La Candela.

El motivo del adelantamiento de la fecha es a causa de las Elecciones del 9 de Agosto, por ende, en dicho fin de semana no habrá jornada de Fútbol Juvenil.

Fotos 7ma y 8va gentileza de Alejandra Ana (@electrobois)

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba