Fútbol Juvenil: balance satisfactorio ante River

11225093_385893861615948_5132047671727066536_n

En la décima fecha de la Copa Campeonato, ayer se lucieron los seis Superclásicos más esperados del año: Boca enfrentó al Millonario y el conjunto xeneize se impuso en el balance con un total de 4 victorias, 1 empate y 1 derrota.

La cuarta, quinta y sexta división bailó al millonario en Ezeiza y consiguió las tres victorias. En cambio, en La Candela el saldo estuvo repartido: triunfo de la séptima, empate de la octava y derrota de la novena.

>> La CUARTA DIVISIÓN volvió a vencer a River como visitante, ya que en 2014 también había ganado, en aquella ocasión por 2-0. Ayer, con uno menos por la expulsión del primer marcador central Marcos Díaz, el enganche Joel Soñora marcó el único gol que le dio la importante victoria al elenco de Sergio Saturno.

Formaciones iniciales:

 

 

>> La QUINTA DIVISIÓN tomó revancha luego de la derrota ante Atlético Rafaela y con los tantos del defensor Gastón Heredia y del delantero Marcelo Torres, el equipo dirigido por Víctor Hugo Marchesini se impuso ante River 2-0.

Formaciones iniciales:

 

 

>> Por último, el partido con más suspenso de la jornada fue el de la SEXTA DIVISIÓN a cargo de Ernesto Perissé, porque la visita comenzó perdiendo con el tanto de Lucas Ferraz. Finalmente fue victoria del xeneize 3-2, con goles del defensor Agustín Osinaga, del delantero Matias Roskopf y del defensor de La Pampa Nicolás Capaldo, que convirtió su primer gol con la camiseta azul y oro y además, el tanto fue anotado a falta de un minuto para finalizar el encuentro. Valentino Cernaz había marcado el empate.

Formaciones iniciales:

 

 

>> La SÉPTIMA DIVISIÓN sufrió pero ganó con la mínima 1-0. Lucas Brochero fue el autor del tanto y la ’99 se trepó a la punta de la tabla con 24 puntos.

Si bien durante la primera etapa Boca no tuvo mayor posesión del balón, por lo que River aprovechó y generó varias contras y situaciones de gol, el xeneize salió a marcar y a presionar para sacar provecho de las jugadas.

En su retorno a la titularidad, luego de un esguince de tobillo que lo mantuvo afuera de las canchas por semanas, el delantero Nahuel Velásquez volvió a deleitar con su técnica y se mantuvo activo y con una sólida marca. Otro de los delanteros que partido tras partido demuestra por qué continúa entre los once titulares también buscó en todo momento presionar y generar impresiciones en el rival.

Pisando los 24’ de la etapa inicial, el delantero Lucas Brochero ejecutó un magnífico tiro libre que se estrelló bruscamente en el travesaño. Fastidiado por la oportunidad perdida, más adelante el cordobés tendría su revancha. Velásquez también presento otra chance clara para el conjunto local, cuando de volea casi la manda a guardar adentro de la red, aunque el remate se fue a pocos centímetros del palo.

La historia en el complemento fue diferente, ya que al momento de atacar los volantes se acercaron más a los delanteros para generar maniobras colectivas y estar más atentos a los respaldos. De esta manera, a los 17’ Lucas Brochero abrió el marcador y el predio de La Candela estalló de euforia, debido a que el encuentro seguía siendo disputado por ambos bandos.

Despues del gol, Boca despertó y generó más juego colectivo a un toque, sin cortarse demasiado los ataques y con más llegadas al área millonaria. Firmes en la marca estuvieron el volante derecho Gonzalo Virano y el segundo marcador central Mauricio Gauna, también ejecutando diagonales fenomenales para Mauro Luna Diale, atento y preciso a la hora de bajar la pelota y atacar por derecha.

Posteriormente el juego empezó a friccionarse y las tarjetas amarillas comenzaron a ser las protagonistas del partido. A tan sólo un gol de diferencia, el conjunto de Núñez quiso hacer lo posible por conseguir el empate, aunque finalmente el juez central pitó el final y la categoría ’99 se prende otra vez a la lucha por el Torneo, teniendo como objetivo inicial el Tricampeonato.

Al finalizar el encuentro, el autor del gol Lucas Brochero, que llegó a Boca en 2013 (en Novena división) y tuvo la gentileza de dialogar con LANUMERO12.COM y contar sus sensaciones acerca del apasionante encuentro:

Formaciones iniciales:

 

 

>> La OCTAVA DIVISIÓN comandada por Luis Luquez igualó 2-2 en un partido por momentos liquidado, ya que el xeneize ganaba 2-0 con goles del delantero Facundo Colidio y del volante Iván More. Pero Mateo Kain y Luciano Pérez, este último a falta de un minuto para terminar le dieron a River el empate definitorio.

Boca había empezado con todas las pilas, sabiendo que el objetivo del día era la victoria. Rompiendo redes estuvo el santafesino oriundo de Rafaela, Facundo Colidio, que con el tanto de ayer en 14’ del primer tiempo llegó a los 23 goles en su cuenta personal. Y a modo de festejo planeado, los juveniles se sacaron una selfie con sus compañeros:

Otro de los que tuvo un buen desempeño fue el volante izquierdo Iván More, que poco a poco va ganando terreno en la titularidad. Además del gol, More generó una chance espectacular cuando la picó por encima del arquero, pero el travesaño le negó el gol.

En la segunda parte de un mediodía que poco a poco se iba despejando y apareciendo el sol, el lateral derecho Marcelo Weigandt tuvo una sumatoria de jugadas satisfactorias y logró un magnífico partido al cortar y salir jugando.

El gol que el travesaño le negó a More llegó más tarde gracias a un gran pase de Facundo Colidio por derecha, cuando eludió al arquero Alan Díaz y el volante esperó sobre la línea para empujarla y colocar el 2-0 parcial.

Pero River fue astuto y sacó ventaja en el juego, cuando Boca bajó su nivel y comenzó a quedarse. Gianluca Riancho salvó una clara oportunidad de la visita, sin embargo, Mateo Kain no perdonó y el descuento llegó. Nuevamente Riancho fue la figura en una excelente tapada, aunque no le alcanzó porque a falta de un minuto para terminar, Luciano Pérez gritó gol y se quedó con la salvación de la igualdad.

Formaciones iniciales:

 

 

>> La NOVENA DIVISIÓN volvió a trastabillar, en esta oportunidad cayó 0-1 en el último encuentro en San Justo. Luciano Paz se quedó con el único grito de gol y el millonario cantó la única victoria del balance general.

El equipo al mando de Fabián Fedullo no pudo encontrarle la vuelta al partido durante los 70’. Sin embargo, cabe destacar las actuaciones del volante Thiago Ceijas, al recuperar la pelota y del delantero Rocco Monteventi, atacando por izquierda y yendo a disputar cada balón.

Pero un remate cruzado del enganche Luciano Paz le amargó el encuentro al local. El xeneize no podía encontrarle el rumbo, por lo cual, River sacó ventaja y se terminó quedando con la victoria final.

Formaciones iniciales:

 

La Fecha 11 de Fútbol Juvenil será el próximo sábado ante Unión desde las 9hs. La 4ta, 5ta y 6ta serán locales en La Candela, mientras que la 7ma, 8va y 9na viajarán rumbo a Santa Fe.

Formaciones 4ta, 5ta y 6ta gentileza de @RoberSommi

Fotos 4ta, 5ta y 6ta gentileza de Camilo Almirón

Salir de la versión móvil