Los mira desde arriba

sarmiento-boca-punteros
Boca superó a Sarmiento en Junín por 1 a 0 y ahora es el único puntero del Torneo Argentino 2015. El pase de Pablo Pérez y la definición de Sebastian Palacios alcanzaron para estar en la cima del campeonato.

El encuentro arrancó peleado en un campo de juego que no era el mejor pero Boca tenía la obligación de salir a conseguir los tres puntos que le garanticen poder mirar a todos desde arriba. El Xeneize avisaba primero con un teztazo de Jonathan Calleri a los 8' del inicio del partido, el remate de cabeza con suspenso incluido se estrelló en el palo derecho y asustaba a todo Sarmiento. Pero el local jamás intento esperar a los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena y con esa filosofía busco peligrar el arco defendido por Agustín Orion y lo lograba a los 21' con un remate de media distancia de Luna que Orion resuelve pero con un rebote que finaliza en gol del rival, aunque quedo anulado tras el offside de Chávez. Esa jugada desperto a la visita que se agrandó con el correr de los minutos y llegó a poner el primero: Pase exquisito al ras de Pablo Pérez y Sebastian Palacios convirtió su 5° gol en la era Arruabarrena y el primero del partido.

Fue ahí cuando el Ex-Málaga con esa asistencia encendio la orquesta y manejo los hilos junto con Cristian Erbes y Nicolas Lodeiro, aunque sin más situaciones de riesgo, Boca se iba al vestuario con la ventaja y el dominio del partido a su favor.

A veces,  esos 15 minutos de entretiempo sirven para recargar energías y quemarlas en el complemento con intensidad. Otras veces es una anestesia general para el juego. El segundo tiempo nos trajo dos equipos casi sin claridad y escaso nivel de juego. Sin situación esa,  ni las variantes propuestas por El Vasco pudieron avivar el ritmo que marcaba su equipo en la parte inicial. Los ingresos de Rodrigo Bentancur, Cristian Pavón y Franco Cristaldo (Este ya sobre el final) por Lodeiro, Palacios y Pérez pudieron aumentar el bajo nivel del chico. Se podría decir que Boca lo terminó sufriendo por la insistencia con pocos recursos del local, pero defensivamente  logro acoplarse y finalizar con el 0 en el arco de Orion que paso inadvertido en el final.

Así, el Xeneize vuelve a la punta que logro tener en la primera mitad del año y ahora espera por la presentación de Carlos Tevez y la vuelta del ídolo ante Quilmes en La Bombonera.

Salir de la versión móvil