Fútbol Femenino

Empate en el debut de la Selección

 

sel57

En lo que fue la presentación del seleccionado femenino, las chicas dirigidas por el Vasco Olarticoechea empataron 2 a 2 frente a Trinidad y Tobago con goles de Mariana Larroquete y Belen Potassa.

El partido comenzó con el equipo del Vasco manejando la pelota la mayor tiempo del encuentro. Intentó desde la velocidad de Yael Oviedo abrir el marcador pero las caribeñas estaban bien plantadas en defensa. Se fueron al descanso con el marcador igualado en 0.

A los pocos minutos del complemento, en una gran jugada elaborada por Vanesa Santana y Yael Oviedo que logró conectar Mariana Larroquete llegó el primer gol argentino. Sólo pudieron disfrutar de estar en ventaja 5 minutos, ya que Marie Shade logró el empate. Argentina se quedaba y no retrocedía bien, pasaron unos 10' minutos con poca claridad y varios sustos en el arco defendido por Elisabeth Minnig. El DT comenzó a mover el banco de suplentes, entró Fabiana Vallejos por Soledad Jaimes  y Belén Potassa por Florencia Quiñones. Estas dos últimas en ingresar fueron actrices principales en lo que fue el segundo gol argentino. Luego de un gran desborde de la actual jugadora de Boca, Fabiana Vallejos le dejó la pelota servida para que la ex Boca pudiera convertir.

Todo era alegría y respirar un poco con el tema de la clasificación, pero un tiro libre y una serie de rebotes le negó el triunfo a Argentina. Jane Attin fue la autora del empate final para el 2 a 2.

Con este resultado las chicas siguen con vida en el Torneo, el próximo encuentro será el día martes a las 18:30 frente a México que perdió en su debut por 1 a 0 frente a Colombia. También habrá transmisión por Tyc Sports.

Formación:

1-Elisabeth Minnig;
4-Noelia Espindola,
2-Agustina Barroso,
6-Cecilia Ghigo,
4-Alana García;
5-Florencia Quiñones,
8-Vanesa Santana;
7-Yael Oviedo,
10-Florencia Bonsegundo,
11-Soledad Jaimes,
9-Mariana Larroquette

Suplentes:

12-Gabriela Garton;
13- Carmen Brusca,
14-Adriana Sachs;
15- Camila Gomez Ares,
16-Karen Venica,
17-Fabiana Vallejos y
18-Belen Potassa

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba