Arruabarrena: "Necesitamos un título, pero no debemos volvernos locos"

vasco

A 48 hs del duelo ante Sarmiento de Junín, encuentro que significará el comienzo de la segunda etapa del campeonato, el 'vasco' confirmó el equipo y dejó en claro las expectativas que poseen para el semestre: "Necesitamos un título, pero no debemos volvernos locos".

Luego de la práctica matutina, Rodolfo Arruabarrena dialogó en conferencia de prensa y en primer lugar, brindó el equipo que jugará el domingo en Junín desde las 21:30hs: "Si no hay contratiempos, es el equipo que hemos trabajado. Orion - Peruzzi, Rolín, Díaz, Colazo - Pérez, Erbes, Meli, Lodeiro - Calleri y Palacios".

En cuanto al estilo de juego para este semestre, manifestó: "Es un 4-3-3 el equipo, no he modificado mucho, no hay muchos secretos. Lodeiro tendrá libertad a la hora de atacar y obligaciones para defender". 

Consciente de que sin jugar la Copa Libertadores ni la Sudamericana, la prioridad es pelear el campeonato y la Copa Argentina, sostuvo: "Esperamos un Boca con mucha dinámica, intensidad y que sea protagonista. Tenemos la obligación y presión de salir campeones desde principios de año. Necesitamos un título, pero no debemos volvernos locos".

Elogió a Carlos Tevez y remarcó la importancia que le dará al equipo su participación en el plantel: "Creo que la llegada de Carlitos es la mas importante por cómo está, viene de triunfar en Europa. Su presencia nos da mayor jerarquía, esperemos aprovecharlo y yo como entrenador seguir aprendiendo", y sobre las posibilidades que tiene para jugar ante Quilmes, comentó: "Hablé con él, físicamente está bien, está entrenando con un profe, veremos cuando llegue el martes ir viéndolo. Si firma y hace presentación, entrenará con nosotros".

No descartó una posible delantera entre el 'apache' y Jonathan Calleri: "Tevez y Calleri podrían llegar a jugar juntos. Carlos me demostró que se siente cómodo con un delantero por delante. Le gusta pivotear y el que choque con los defensores sea Calleri, hay muchas variantes, hay que acertar"Voy a tratar de sacarle provecho".

Para terminar, consultado sobre el episodio en el cual se lo vió involucrado junto al plantel en una reunión con los barrabravas, aclaró la situación: "El encuentro con los barras fue antes de Olimpo, el técnico y los jugadores. Habían 'hinchas' que querían hablar con el grupo, he bajado también porque yo soy la cabeza del grupo. Nos manifestaron su presencia y nada mas".

 

Salir de la versión móvil