Las inferiores sacaron ventaja ante el Taladro

 

11666241_382537915284876_1371908502068183356_n

Por la octava Fecha de la Copa Campeonato del Torneo AFA, Boca se volvió a encontrar ayer con un rival que se había enfrentado en la primera jornada de la Etapa Clasificatoria: Banfield.

Con los seis encuentros disputados se obtuvo un balance superior de 11 puntos ganados sobre 18 en juego, con tres victorias, dos empates y solamente una derrota, con 10 goles a favor y seis en contra.

La 4ta, 5ta y 6ta fueron visitantes en el Polideportivo "Dr. Alfredo Palacios", en Luis Guillón. Por su parte, la 7ma, 8va y 9na jugaron como locales en La Candela.

>> La CUARTA DIVISIÓN volvió a trastabillar luego de la magnífica goleada 4-0 el sábado pasado ante Arsenal. En esta ocasión, los dirigidos por Sergio Saturno cayeron 1-2 durante el primer encuentro más frío de la jornada, con temperaturas rondando los 3 grados. Juan Álvarez y Agustín Fontana fueron los autores de los goles del Taladro; por su parte, el volante izquierdo Matias Zaragoza había descontado.

A causa de disputarse 17hs la final de la Copa América entre Argentina y Chile, AFA decidió que los encuentros comiencen más temprano del horario habitual (9hs), a pesar de la helada que cayeron en el predio.  Pasando al plano deportivo, Boca había comenzado con el pie derecho tras una clara distuación del delantero Jonathan Chmea, pelota que el arquero Facundo Altamirano sacó al córner cerca de su palo izquierdo.

Firme en la marca se mantuvo el ecuatoriano Kevin Becerra Wila, que ayer estuvo como segundo marcador central, puesto natural por el que vino a pelearla en el xeneize. Ocho minutos pasaron para que el volante izquierdo Matias Zaragoza entre en acción y cabeceara desviado, tras un excelente centro desde el sector derecho. Zaragoza, que estuvo activo durante los 90' con hambre de gol y continuamente arribando al área de Banfield.

Nicolás Fernández, lateral izquierdo también tuvo su oportunidad cuando sorprendió con un lanzamiento que se fue muy cerca del palo. Pero la verdadera sorpresa fue cuando, a los 33' Juan Álvarez la mandó a guardar adentro del arco defendido por Enzo Comino (Cat. '96) y las situaciones empezaron a ser diferentes.

Banfield hizo sentir su localía y el gol ayudó a lastimar al rival. Si bien en el segundo tiempo, el primer marcador central y capitán Ricardo Cabrera presentó su chance con un remate a las manos de Altamirano, el Taladro aprovechó las impresiciones de la visitany mediante Agustín Fontana colocó el 2-0 parcial en 25'. Sin embargo, un minuto después apareció Matias Zaragoza para empujarla delante de la línea y quedar con la esperanza de conseguir el arduo empate.

A falta de diez minutos para finalizar en Luis Guillón, el conjunto azul y oro creció en cuanto a juego y llegadas al área contraria, con chances del delantero Santiago Krieger, quien había ingresado en esta parte complementaria, y también con Zaragoza. Pero el juez central decretó el final y nuevamente el sabor amargo se lo llevó la categoría mayor.

Formaciones iniciales:

 

 

>> La QUINTA DIVISIÓN retornó al triunfo con un resultado que los ayuda a seguir en camino y no perderle rastro al líder San Lorenzo, con 20.  El 3-1 de ayer, con un doblete de Marcelo Torres y Mario Senra coloca al xeneize en quinta posición con 16 unidades, nada mal paraa el elenco conducido por Víctor Hugo Marchesini, ya que esto es el comienzo de un Torneo más que apasionante.

Ya la temperatura comenzó a subir cerca de las 11 de la mañana, por lo que este segundo encuentro fue más agradable climatológicamente. Y en cuanto al juego también, porque volvían a verse las caras nuevamente como en Marzo y el antecedente data, a su vez, de una victoria 1-0. Casualmente, el único tanto había sido anotado por Senra.

El delantero Gonzalo Lamardo volvió a tener un satisfactorio desempeño en la quinta, en constante movimiento por la derecha y marcando y cortando el juego de Banfield. Boca tocaba en el mediocampo con el volante derecho Enrique Campo y el central Diego Mercado. Diagonales para Lamardo y Torres generaban nerviosismo en el local, ya que algunas llegadas fueron alarmantes.

Tal así fue que, a los 22' el delantero Marcelo Torres empezó a sentenciar el encuentro 1-0. Pero el equipo local no estaba de acuerdo con el resultado, y una contra que casi termina en empate, aunque la tapada espectacular del arquero Matias Pesallaccia impidó que eso sucediera. Pero lamentablemente la igualdad llegó gracias a Franco Perinciolo, en 29' de la primera etapa.

"Vamos que esto sigue 0-0", gritaba el capitán xeneize Diego Mercado Carrizo, alentando a sus compañeros a ir por más y no conformarse. De esta manera, cerca del final del primer tiempo, el volante Mario Senra (oriundo de Rosario, Santa Fe) la empujó delante de la línea tras un rebote en el área y Boca volvió a estar arriba del marcador.

Al inicio del complemento, Boca sabía a lo que apuntaba. Nuevamente "Chelo" Torres anotó para sentenciar parcialmente un partido que el xeneize dominaba poco a poco. Aunque en una contra de Banfield, Pesallaccia volvió a ser figura gracias a una fantástica tapada y cierre de ángulo, cuando de contra y mediante un pase entre líneas del local se venía el empate. Boca ganó y la próxima irá por Rafaela, en San Justo. Luego... ¡SUPERCLÁSICO!

Formaciones iniciales:

 

 

Al final del partido, LANUMERO12.COM dialogó con uno de los autores del 3-1, Mario Senra, y esto nos contaba:

 

>> La SEXTA DIVISIÓN también festejó con júbilo el triunfo 1-0 en el Polideportivo. El único tanto fue marcado por el cordobés Azarías Molina Simonetta. Gracias a esta victoria, el equipo de Ernesto Perissé pudo acumular 14 unidades y acercarse un poco más a los punteros Vélez y Lanús, ambos con 20. Revancha. A eso también apuntaba la categoría '98, ya que en marzo había caído 1-2, único tanto de Nahuel Verón.

El equipo alternativo planteado por el entrenador se debió, por su parte, a dos bajas importantes del lateral derecho Nahuel Molina Lucero y el lateral izquierdo Mariano Gancedo, primeros jugadores '98 citados a entrenar con Reserva por el Flaco Schiavi en Casa Amarilla, además de darle más rodaje a los que generalmente no tienen muchos minutos en cancha.

Pero poco a poco, estos once fueron afianzándose en el campo de juego y generando sus frutos. En los delanteros Azarías Molina y Leandro Paradiso se vio reflejada la lucha en cada momento por el balón cuando Boca iniciaba sus pasos en el ataque.

Un remate del volante central Lucas Vitiello, pasando los 20' empezaba a ilusionar con la llegada de algún gol. Facundo Marín, otro jugador que se ganó la titularidad en el puesto de volante por derecha, ayer se mostró seguro en la búsqueda del balón para recuperarlo y salir jugando.

Con el ingreso de Jonathan Farías en la segunda etapa, el partido se puso más picante aun, porque el enganche se perdió un gol inédito al rematar y que el lanzamiento rebotara en el travesaño. Los minutos seguían corriendo y el encuentro necesitaba un gol, y fue gracias al delantero Azarías Molina Simonetta que rompió el cero y se cumplió con el objetivo a corto plazo, que era la victoria de visitante en un predio difícil.

Antes de finalizar, una inesperada chilena del defensor Agustín Osinaga asombró a la visita, pero los reflejos del arquero Juan Cajal y la acertada posición evitaron que la pelota ingresara y la mandó al córner por arriba del travesaño. Una de las mejores y claras situaciones del xeneize, que no pudo concretar.

Formaciones iniciales:

 

 

>> La SÉPTIMA DIVISIÓN encabezada por José Marian Moreno consiguió su segundo empate consecutivo, esta vez en un partidazo que culminó 3-3. Boca había comenzado ganando con el gol del volante Ezequiel Cañete, sin embargo, Banfield lo dio vuelta y pasó a ganarlo 2-1 con un doblete de Tomás Caruso en dos minutos de diferencia.

A minutos de terminar la primera parte, Tomás Leuzzi volvió a marcar para la visita y selló parcialmente un resultado inesperado para la categoría '99. Pero los dirigidos por Moreno supieron cómo levantarse y gracias a los tantos del volante Lucas Arzamendia y del delantero Mauro Luna Diale lograron igualar un agónico encuentro en La Candela.

18 unidades son las que acumula la séptima, al igual que Lanús y River Plate, aunque el xeneize ocupa el segundo lugar por diferencia de gol. El único líder de la tabla es Belgrano de Córdoba, con 21.

Formaciones iniciales:

 

 

>> La OCTAVA DIVISIÓN no pudo sacarse ventajas ante un rival que en marzo habbía vencido por 2-1 en Luis Guillón, tantos convertidos por Gastón Gerzel (en plena recuperación por rotura de ligamento cruzado) y del primer marcador central Diego Gómez.

Finalmente terminaron igualando 0-0 con la presencia de todos los juveniles Sub15 entre los titulares, exceptuando al segundo marcador central Rodrigo Sequeira, y el Taladro con un jugador menos por la expulsión de Agustín Urzi pudo aguantar en un predio complicado. Son 16 las unidades que cosecha la categoría 2000 encabezada por Luis Luquez, al igual que Rosario Central, solamente a un punto de Argentinos Juniors y Racing, con 17.

Formaciones iniciales:

 

 

>> La NOVENA DIVISIÓN festejó más que nadie la victoria 2-0, ya que desde la Fecha 2 ante Aldosivi no conseguía una victoria. El lateral izquierdo Enrique Andrés y Alexander Fernández le dieron la victoria definitiva al conjunto de Fabián Fedullo, que hasta el momento posee 14 puntos, a cinco del líder Newell's Old Boys.

 

La Fecha 9 de la Copa Campeonato se jugará ante Atlético Rafaela, desde las 9hs. La 4ta, ta y 6ta serán locales en La Candela, mientras que la 7,a 8va y 9na jugarán en Santa Fe.

Formaciones 7ma, 8va y 9na gentileza de @PedroDozo

 

Salir de la versión móvil