Arruabarrena: "Contento con el equipo"

tecnico-arrubarrena-201504456Con gol de Calleri, Boca derrotó 1 a 0 al Saprissa de San José y de esta manera culminó su gira por Centroamérica: "Salgo contento con el equipo", afirmó el vasco.

Final de la pretemporada de Boca. A una semana del inicio de la segunda etapa del campeonato, el Xeneize se lleva un balance de tres victorias y 8 goles convertidos en su gira por Centroamérica. Una vez finalizado el partido ante el Saprissa, victoria 1 a 0 con gol de Jonathan Calleri, Rodolfo Arruabarrena realizó un breve análisis del encuentro: "Jugamos ante un equipo ordenado y con buena dinámica. Controlamos bastante el partido. En general salgo contento con el equipo".

Además, elogió a Jonathan Calleri, goleador de la gira (3 partidos, 3 goles), y el cual se perfila para acompañar a Carlos Tevez en el ataque para este semestre: "Siempre que un delantero convierta es importante, mas con todo lo que se había hablado de Joni. Fue fruto de la virtud de ir a presionar al arquero. Es un gol que lleva a una victoria".

Agradeció el cariño y el apoyo de la gente costarricense: "El público costarricense muy fanático. Se ve y por lo que he charlado, ven mucho fútbol argentino, se entusiasman  y creo que vieron un lindo espectáculo, con algunos roces habituales a esta altura de la pretemporada".

Consultado por la vuelta a los entrenamientos del equipo pensando en Sarmiento de Junín, partido correspondiente a la fecha 16 del campeonato, comentó: "Los chicos que tuvieron participación en la Copa América tendrán unos días de descanso, si Tobio, Lodeiro y Martínez", y sobre el burrito, quién no va a ser tenido en cuenta, agregó: "He sido claro con el, él con el club. Está buscando posibilidades, no han surgido y bueno, mientras tanto tiene contrato y será un componente más del plantel".

Para terminar, opinó sobre la final de la Copa América, en la que Argentina perdió ante Chile en los penales: "Fue un partido parejo. Las mejores situaciones las tuvo Argentina, sin brillar tanto pero bueno, se definió por penales. Lamentablemente se perdió pero hay una idea, y hay que seguir trabajando. Los chicos han llegado a dos finales en poco tiempo, no es poco. Falta esa cuota de suerte".

Salir de la versión móvil