Declaraciones

Riquelme: "De los últimos 20 años, este fue el peor tanto deportivo como institucional"

Román

El enganche rompió el silencio luego de anunciar su retiro a comienzos del año y se refirió al presente por el que está atravesando el equipo: "De los últimos 20 años, este ultimo fue el peor, tanto deportivamente como institucionalmente". 

En diálogo con 'Fox Sports Radio Del Plata' (AM 1030)Juan Román Riquelme habló de sus sensaciones que vive como ex jugador de fútbol a siete meses de haber anunciado su retiro: "Yo no dejé de jugar a la pelota nunca. Voy a jugar siempre a la pelota, profesional ya no soy más porque me retiré, pero sigo siendo futbolista. He cumplido todo lo que quería, con la camiseta de Boca he hecho todo lo que soñaba y tuve la ilusión de intentar de ascender con Argentinos, tuvimos la suerte de hacerlo y ahora a disfrutar de la vida con amigos".

Consultado por el partido despedida de Sebastián Battaglia, a realizarse el próximo miércoles desde las 20hs, comentó: "Vamos a ir y vamos a intentar disfrutar mucho. Ojalá que Seba tenga una gran fiesta, pase un gran día y lo pueda disfrutar muchísimo", y sobre su vuelta a La Bombonera, agregó: "Para mi es lindo volver. Hasta que otro jugador no juegue mas de 206 partidos va a ser el jardín de mi casa. Lo voy a disfrutar mucho".

En cuanto al regreso de Carlos Tevez al club que lo vió nacer, Román expresó su alegría y dejó en claro que la legada del 'apache' significará un motivo extra para el hincha que va a la cancha a ver al equipo: "Estamos todos contentos los hinchas con la vuelta de Tevez. Es lo que merecemos. Con todo el respeto que se merecen todos, creo que hace un año que el hincha de Boca va a la cancha por la camiseta y los colores, no es que va a ver a un jugador en especial y ahora va a poder disfrutar mucho de ver a un gran jugador de fútbol. Ojalá que le vaya bien".

Daniel Osvaldo, quién no seguirá en Boca, también se llevó los elogios del Diez: "Es un grandísimo jugador de fútbol, de mucha calidad y categoría. Seguramente si lo hubiésemos tenido mucho tiempo nos hubiese dado muchas alegrías. Esperemos que donde siga jugando pueda estar bien".

Por otro lado, sobre el episodio por Copa Libertadores ante River y la descalificación del equipo del certamen por la agresión que sufrieron los jugadores del equipo rival, dijo: "Lo que pasó con River no se puede repetir y no tuvo que pasar nunca. Es preocupante que no le hayamos podido dar seguridad a los jugadores del otro equipo. El partido se tendría que haber suspendido al minuto de lo que pasó", y agregó: "La gente que maneja el club tiene que brindar espectáculo y tiene que ser consciente que le tiene que dar seguridad al hincha, a los jugadores rivales y a los jugadores propios. Sentí mucha bronca y vergüenza por cómo quedamos eliminados".

Asimismo, por el presente que vive el club y los resultados deportivos que no se dan, afirmó: "De los últimos 20 años, este ultimo fue el peor, tanto deportivamente como institucionalmente. Institucionalmente porque no podemos dar una imagen que dimos el día que quedamos afuera de la copa y deportivamente porque creo que nunca Boca fue eliminado por River en 6 meses en dos ocasiones. No me como el cuento que perdimos en el escritorio, Boca no pateó al arco en 45 minutos".

A 5 meses de las elecciones y del nuevo futuro del club, el enganche aseguró que no irá a votar ya que: "Los que están dentro del club y los que están afuera son los mismo de los últimos 20 años, mas de lo mismo. Nos dirige gente que nunca pateó una pelota ni una vez en su vida".

Para terminar, palpitó la final de la Copa América entre Argentina y Chile: "Todo el país está ilusionado con la Selección, esperemos que Argentina pueda ganar, tiene jugadores que están acostumbrados a ganar mucho. Los dos equipos llegan de la mejor manera y juegan muy bien. Vamos a ver una gran final".

 

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba