Argentina aplastó a Paraguay y va por la gloria

Argentina-goleó-Paraguay-esFinalistaChile
La Selección humilló a Paraguay en las semifinales de La Copa América por 6 a 1
 y ahora va ante el local Chile por el título, en una final más que esperada. Di Maria en dos ocasiones, Agüero, Pastore, Higuain y Rojo hicieron los tantos del equipo de Martino, mientras que Barrios descontó para los albirrojos.

Argentina tenía como único objetivo ubicarse en la final, enfrente tenía un rival que buscaba repetir instancia como en la edición pasada. Sl encuentro en la previa se veía como un encuentro trabado, el pronóstico fue totalmente errado. El equipo dirigido por Gerardo Martino puso en la cancha todo el fútbol que puede generar ante un rival que arrancó defendiendo con dos líneas bien marcadas. Pero la Selección no iba a tardar en quebrar la resistencia guaraní: Pelota parada en los pies de Lionel Messi, el astro de Barcelona mete la pelota al corazón del área y Marcos Rojo la encuentea y consigue el primero a los 14'. Desde el gol en adelante el hambre de gol se hacía mayor, Javier Pastore dirigía la orquesta y Paraguay empezaba a bailar al compas del ritmo que el Flaco ponía con su juego, y fue el hombre del PSG el que se encargo de aumentar el marcador: Nuevo pase magistral de La Pulga y El Cordobés remata de media distancia para el delirio argentino. Hasta ahí el rendimiento era óptimo, pero el altibajo que caracterizó al equipo a lo largo del certamen llegó antes de la segunda parte, ya que para sorpresa de todos el retroceder unos metros atras hizo resurgir a los dirigidos por Ramón Díaz que de tanto empujar en el tramo final del inicial llegaron al descuento de la mano de Lucas Barrios, a los 42'. Los de Martino parecían pedir que finalice ya el primer tiempo y por suerte, los equipos se fueron al vestuario con el 2 a 1 a favor.

Y así como llegó antes el bajón del equipo, la segunda parte también fue una historia distinta, la mejor versión argentina se vio en cancha. Un juego aplastante y un rival que salió a suicidarse tras el 3 a 1 que llegaba desde los pies de Angel Di Maria, el Fideo recibió de Pastore y definió como nos tiene acostumbrados,  a los 46' del encuentro. Y ese planteó kamikaze de los rojiblancos llevó al hombre del Manchester United a conseguir su segundo tanto en el chico,  a los 52': Messi para Pastore y este define, Justo Villar manotea y el rebote le queda a Angelito, que conseguía su doblete y el cuarto que para como se daba el partido, quedaba chico.

El partido daba para un par de goles más y así fue: Kun Agüero resolvió con un cabezazo infernal el quinto y Messi le dejo servido a Gonzalo Higuain el sexto.

Así,  Argentina aplastó a Paraguay y va por la gloria ante el local. Algo es seguro: como en toda la Copa América, esta selección jamás se sintió local ante la avivada chilena de ir a alentar al rival de turno de la albiceleste y este equipo, en una condición de visitante total, buscará reinar América.

Salir de la versión móvil