Encuentros parejos de las inferiores ante el Viaducto

inferiors

Una nueva jornada de Fútbol Juvenil tuvo rodaje ayer, por la Fecha 7 de la Copa Campeonato. Boca se enfrentó frente a Arsenal y el balance final tuvo sorpresas, con respecto a los antecedentes de abril de este año: una victoria, cuatro empates y una derrota, con nueves goles a favor y seis en contra.

>> La CUARTA DIVISIÓN dirigida por Sergio Saturno festejó en La Candela un meritorio triunfo por 4-0, después de una mala racha de 5 partidos sin conocer la victoria (la primera había sido contra San Lorenzo 2-1 en la Fecha 1).

Doblete de Jonathan Chmea, quien bajó de Reserva para sumar minutos, al igual que Matías Zaragoza, otro autor de un gol exquisito, y por último el delantero Guillermo Villalba. De esta forma, la categoría mayor sumó tres puntos importantes para quedar con 9.

Ya desde el arranque el xeneize propuso hacerse fuerte de local y además, dar vuelta la página con aquella racha negativa que los venía acechando. Un centro de Joel Soñora, quien volvió al Club luego de su paso por el Mundial Sub10 con el seleccionado de Estados Unidos, y conectó con la cabeza del delantero Jonathan Chmea para colocar el primero de la mañana, a los 5’ del primer tiempo.

El rosarino Guillermo Villalba, que ayer acompañó en la delantera a Chmea estuvo activo por el sector derecho, con ganas de sacarse la mufa y convertir un gol. Bajando las diagonales con calidad, gambeteando y disputando el balón ante la marca, Villalba se llevó las felicitaciones del Cuerpo Técnico, aunque más tarde vendría lo mejor. Marcos Díaz, primer marcador central tuvo una notable tarea al recuperar la pelota al ras del suelo y cortar las contras que generó el Arse, al igual que Ricardo Cabrera, lateral derecho.

inferiores

Pero las malas noticias llegaron para la visita: pisando la media hora de juego, Juan Sebastián Caraballo fue expulsado a raíz de una doble amonestación que lo dejó al límite. Boca no tuvo más remedio que aprovechar esa falencia que sufría el conjunto del Viaducto, y 5’ más tarde otra vez Chmea mojó y aumentó el marcador 2-0.

En la segunda etapa, Boca siguió dominando el encuentro. Matias Zaragoza, quien además de jugar como volante por izquierda también se desempeña como lateral, produjo un remate que el arquero ex Boca Marcos Zappacosta rechazó con un rebote dentro del área. A la carga se dirigió Villalba, atento, y volvió a rematar, aunque Zappacosta se quedó con la redonda.

Pero Zaragoza también tuvo su revancha: a los 18’, desde la izquierda Matias la picó por encima del arquero y anotó un magnífico tanto para sentenciar parcialmente el partido 3-0. Al tener una sólida pegada y sentido de ubicación, Zaragoza se caracteriza por sorprender al rival y anotar este tipo de goles. Como mencionamos anteriormente, lo mejor para Villalba estaba al caer, y así fue: un centro de Chmea por izquierda llegó para que Guillermo esperara en el área y la mandara a guardar adentro de la red y liquidar el partido por 4-0.

Formaciones iniciales:

 

 

 

>> La QUINTA DIVISIÓN no pudo superar el antecedente de abril, partido en el cual habían igualado 1-1, y ayer también ambos se quedaron con una sola unidad tras empatar 2-2. El delantero Gonzalo Lamardo y Mario Senra fueron los autores de los goles xeneizes. Por su parte, Mateo Carabajal y Braian Álvarez anotaron para Arsenal.

inferiores

Primeros minutos complicados para el conjunto dirigido por Víctor Hugo Marchesini, ya que un penal a favor de Arsenal podría haber cambiado los planes. Pero la visita no pudo convertir y el remato salió desviado cerca del palo defendido por el arquero Matias Pesallaccia. Posteriormente, Arsenal no se iba a quedar con los brazos cruzados. Nuevamente se acercó al área xeneize pero una meritoria atajada de Pesallaccia salvó lo que podría haber sido el 0-1.

Pero ante una contra de Boca, a los 17’ Arsenal se llevó una sorpresa cuando Gonzalo Lamardo marcó el 1-0. Más tarde, el volante Mario Senra, que ayer jugó como delantero entre los once titulares tuvo una chance al lanzar un remate que se fue por arriba del travesaño.

El equipo visitante intentó conseguir la igualdad mediante un lanzamiento del volante izquierdo Eric Fernández, aunque la satisfactoria actuación de Pesallaccia evitó que Arsenal empatara. Por ende, Boca salió nuevamente al ataque y Mario Senra convirtió el segundo gol en un mediodía lluvioso en La Candela.

En la parte complementaria las cosas se fueron dando distintamente. Para explicar mejor esto: a los 2’, Mateo Carabajal no perdonó y descontó para la visita, por lo que el encuentro comenzó a ponerse picante. Minutos más tarde, otra vez Arsenal se quedó con el último grito de gol de la mano de Braian Álvarez.

 

Formaciones iniciales:

 

 

>> La SEXTA DIVISIÓN empató por segunda vez consecutiva, en esta ocasión sin goles en San Justo. Con esta igualdad, el equipo de Ernesto Perissé llegó a las 11 unidades en la tabla de posiciones de la categoría ’98.

Debajo de la lluvia que por momentos caía torrencialmente en La Candela se llevó a cabo el último encuentro ante Arsenal. Por momentos entretenidos, y otras situaciones que hicieron que se trabe el juego de ambos.

Sergio Alegre se mostró en constante movimiento para conectarse con el mediocampista Lucas Vitiello y así llegar al área visitante. Por su parte, el volante Mariano Gancedo también estuvo frecuentemente en lucha con el balón y a grandes velocidades subía por el sector izquierdo, para lanzar centros sus compañeros que esperaban pacientes en el área.

inferiores

 

Formaciones iniciales:

 

 

 

>> La SÉPTIMA DIVISIÓN comandada por José María Moreno igualó 1-1 en Don Bosco. El único tanto xeneize fue del delantero Mauro Luna Diale. Sin el volante derecho Gonzalo Virano (esguince de tobillo), el mediocampista Adrián Sánchez (Tendinitis) y el lateral izquierdo Gonzalo Leyton (desgarro), tres piezas fundamentales del equipo, la ’99 logró rescatar un punto como visitante aunque sin cortar su racha invicta de 13 partidos sin perder.

Formaciones iniciales:

 

 

>> La OCTAVA DIVISIÓN volvió a trastabillar nuevamente en el Torneo y cayó por 0-1. Víctor Salazar fue quien le dio la victoria al conjunto del Viaducto.

Formaciones iniciales:

 

 

>> La NOVENA DIVISIÓN continúa sin cantar victoria y ayer terminó empatando 2-2, mismo resultado que contra Independiente el fin de semana anterior. El defensor Tobias Vareichuk y el delantero Kevin Benitez, fueron los autores de los tantos del conjunto azul y oro. Por su parte, Alexis Genez y Ariel Rodríguez anotaron para el Arse.

Formaciones iniciales:

 

 

La Fecha 8 de la Copa Campeonato será el próximo sábado desde las 10hs ante Banfield, otro conocido por haberse enfrentado en la Etapa Clasificatoria. La 4ta, 5ta y 6ta serán visitantes en el Campo de Deportes “Dr. Alfredo Palacios” (Luis Guillón); la 7ma, 8va y 9na jugarán como locales en La Candela.

Formaciones 7ma, 8va y 9na gentileza de @PedroDozo

 

Todo sobre la Fórmula 1
Salir de la versión móvil