Revancha de Tevez y a la semifinal

Tevez-ARg-Semis
En un encuentro para el infarto, Argentina supero 5 a 4 por penales a Colombia tras el empate en cero en los 90
 y accedió a las semifinales de la Copa América. Carlos Tevez metió el definitivo y se llevó la revancha tras malograrlo en la edición pasada del torneo continental.

Toda definición por penales no es apta para cardíacos, pero esta se lleva un plus. Pero para llegar a esa tanda, Argentina tuvo que lamentarse un encuentro cargado de emociones. Desde el pitazo inicial Roberto García, el nerviosismo se iba apoderando de un choque de dos selecciones que pelearon más de lo que jugaron.

El inicio fue con una Argentina manejando la pelota y tratando de proponer su juego ante una Colombia que se refugió en el fondo pese a las armas en ataque que tiene en sus individualidades. A los 5' Javier Pastore inició una maniobra que finalizó en el área chica, obligando a David Ospina a mandarla al córner. José Pekerman no tuvo mejor idea que reafirmar su idea defensiva y a los 23' propuso el ingreso de Edwin Cardona, mediocampista, en lugar del delantero de River, Teofilo Gutierrez. La Albiceleste igual fue la que siguió buscando y en la más clara del partido, a los 26', malogró dicha situación: Sergio Agüero domina en el área chica y se encuentra con el píe del guardameta cafetero, el rebote le queda a un Lionel Messi que conecta con la cabeza y con grandes reflejos y mucha fortuna, Ospina logra manotear al tiro de esquina. Así, sin nada más que constantes roces y mucha bronca con el arbitraje, el equipo del Tata Martino se iba con las manos vacías al vestuario.

El complemento nos traía una imagen similar: Argentina mandaba en el juego y Colombia parecía resistir como si el empate le diera el acceso a las semifinales. Pero la suerte no estuvo del lado del equipo capitaneado por el Crack del Barcelona, ya que solo tuvo un pase filtrado hacía Angel Di Maria desde los pies de Lionel Messi y el Fideo no pudo resolver ante la salida de Ospina, lo que si se llevo fue un duro choque con el arquero del Arsenal, que detuvo el encuentro unos cuantos minutos. Con los ingresos de Ever Banega y de Carlos Tevez parecía que buscaba una resolución dentro de los 90, pero nuevamente fue la poca fortuna la compañera del seleccionado nacional, que tuvo en los ingresados dos situaciones de riesgo para los cafeteros: Un remate furioso del hombre del Sevilla que apenas se fue rozando el travesaño y una corrida heroica del nuevo hombre de Boca que pudo hacer rebotar en un rival, la pelota parecía ingresar pero Murillo fue más rápido, sacando la pelota y negandole a Ezequiel Lavezzi empujarla dentro de la red cuando entraba por el medio.

Así, el destino marcó una definición por penales. Los primeros tres de cada lado fueron adentro. Para la albiceleste Lionel Messi, Ezequiel Garay y Ever Banega acertaron, por el otro lado James Rodriguez, Radamel Falcao y Jose Cuadrado pusieron en el fondo de la red la pelota. Luego, Luis Muriel se encargó de tirar por arriba del travesaño y darle vida al seleccionado nacional, Ezequiel Lavezzi y Cardona pusieron 4-3 arriba a Argentina y Lucas Biglia tuvo en sus píes el pase, pero el infortunio le jugo otra mala pasada al equipo de Martino y el hombre de la Lazio tiró esquinado y afuera. En la definición a muerte súbita, Chiquito Romero adivino el remate de Zuñiga y Marcos Rojo estrelló el travesaño. El arco se achicaba y el error se hacía propenso, Murillo no aguantó la presión y definió a las nubes. Acá era el turno de el, era el momento de tomarse la revancha de la Copa América pasada, el error que le costo una relación con la camiseta de AFA durante 4 años, un falló que lo había dejado afuera de Brasil 2014. Carlitos Tevez y Ospina enfrentados, era la gloria y el pase a Semifinales o tener que seguir con los tiros desde el punto de penal. A este muchacho nacido en Fuerte Apache el fútbol le regalo su revancha, el remate se metía en el arco y desataba el delirio celeste y blanco dentro del campo de juego. Ahora, ya en semis y gracias a Carlitos, esperamos por Brasil o Paraguay.

Todo sobre la Fórmula 1
Salir de la versión móvil