Actualidad

Dos tiempos, dos caras distintas

Argentina tuvo una primera parte para recordar y un segundo tiempo para el olvido. Paraguay se lo empató en el final en debut de los dirigidos por Gerardo Martino en la Copa América. Sergio Agüero y Lionel Messi habían puesto el 2 a 0 parcial, Nelson Haedo Valdez y Lucas Barrios pusieron el 2 a 2 final.

El partido de hoy solo puede ser comparado con una moneda ¿Porque? Argentina tuvo dos caras en dos tiempos, como si hubieran cambiado en total su juego en esos 15 minutos de entretiempo. Lo que empezó como un sueño, rápidamente se convirtió en una pesadilla en cuanto a lo visto en los 45 iniciales.

El inicio del encuentro fue todo lo que esperábamos: Proyección por los costados, manejo total de la pelota en lineas ofensivas y sobre todo un equipo vertical comandado por el mejor del mundo. Aunque la ventaja iba a llegar por un error: Corrían 28' del primer tiempo, Lionel Messi presionaba, Miguel Samudio que toca para atrás y le regala la pelota Sergio Agüero para que el delantero del Manchester City deje en el camino al arquero albirojo y convierta el primero del partido. Hasta ahí, el dominio era total ¿El rival? Entregado a un juego eclipsante de La Pulga, que hacía posible lo imposible ante una muralla roja y blanca. Así fue como nacía el segundo gol: El jugador del Barcelona pasaba entre tres, cedía para Angel Di Maria y Samudio, nuevamente participante, parecía hacerle penal. Y si, parecía, porque el arbitro cobra, pero la repetición deja en clara que es simulación del jugador del Manchester United. El 10 y Anthony Silva. El goleador elige el palo derecho, el arquero vuela para el mismo pero el remate es más rápido. La Albiceleste se floreaba en 30 del inicial con un 2 a 0 que parecía, iba a crecer, aunque las situaciones no entraron y eso, por como pintaba la cosa, nos esperaba en la segunda parte.

Acá es cuando nos referimos a las dos caras de la moneda, si a alguien se le tuviera que explicar como un equipo puede ser otro, el vídeo de estos 45 explicarían como pero no el por que. Razones no había, los nombres eran los mismos en un comienzo pero la historia cambio totalmente. Si bien, Argentina tuvo situaciones para ponerse arriba, a los 13, Javier Pastore y Messi combinan, le queda a una Pulga que saca un fierrazo que Silva se encarga de convertir en córner. Tres minutos, solo eso paso para que el imperio futbolistico empiece a caer: 16' de la segunda parte y Nelson Haedo Valdez saco un remate desde afuera imposible para Sergio Romero, descuento y el partido fue otro salvo por una ultima de peligro que le quedaría al hombre del PSG, Samudio, de un partido pésimo, rechaza mal y se la deja servida al Flaco Pastore, que a metros del área chica saca un remate infernal que (perdón a los no creyentes) dios vaya a saber como hizo para lograr mandarla al córner.

Los cambios no ayudaron, Carlos Tevez hizo su ingreso junto con Higuain en lugar del Ex- Huracán y Agüero. Lo sorpresivo fue la posición del Ex- Boca: Gerardo Martino determino que juegue en lugar de Pastore, pero la situación del juego lo obligo a retroceder, en consecuencia aportadonle poco al ataque y juntándose así más con Ever Banega y Javier Mascherano. Esto iba a llevar a que sobre el final, con un Paraguay que dominaba los hilos del partido de la mano de un Nestor Ortigoza que encontró en el complemento su lugar en la cancha, llegué al empate: A los 89', Lucas Barrios aprovecha a una defensa dormida y decreta el 2 a 2 final entre ambas selecciones debutantes en el certamen.

Así, Argentina se fue con las manos vacías pese al punto. Las dos caras de la selección en el partido lo llevó a replantearse cosas de caras al choque con Uruguay. Recién empieza, pero arrancar con dudas era lo menos que esperaba el conjunto de Martino.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba