Deportes AmateursFútbol Femenino

Reconocimiento a dos Gladiadoras

Previo al encuentro ante Almagro, Boca Juniors reconoció a dos históricas Gladiadoras: Andrea Ojeda y Yael Oviedo. La entrega de camisetas y plaqueta fue realizada por quien impulsó este homenaje: Amalia Sana (Nieta del fundador Santiago Sana) y la acompañó Daniel Farenga sobrino de Juan y Teodoro Farenga (Otro que cuenta entre sus venas con sangre fundadora del club)

A la Capitana Andrea Ojeda se le entregó una plaqueta por sus 16 años jugando en la primera de Boca y sus 329 goles. Cuando ella llegó a Boca, lo hizo con apenas 14 años. Tan chiquita y tan goleadora, el DT en ese entonces la puso de delantera. Entró y nunca más salió. "Estoy muy contenta, no esperaba que me lo den y es lindo que te reconozcan. Estoy agradecida al club por tantos años. Empecé a los 14 y dejo todo en la cancha para que salga el mejor resultado para el equipo", comentó emocionada la número 9. Además de todo esto, Ojeda es dueña de 20 de los 23 campeonatos que tiene el club. Toda una histórica a la que le llegó su mas que merecido homenaje.

 

Otra que fue homenajeada por sus goles fue Yael Oviedo, cuenta con más de 121 goles, muchos años en la primera de Boca, y delantera de la selección argentina. Con la humildad que se la reconoce, Yael comenta: "Me gusta más asistir pero es algo lindo también marcar. Ahora lo disfruto. Me siento muy cómoda. Boca es mi casa. Me dan lo que yo necesito y me atienden de la mejor manera". 

Aunque no lo crea, estos números de las chicas ya son viejos ya que Oviedo marcó doblete ante Almagro y Ojeda marcó ante San Lorenzo y Almagro. Ojala este sea el primer de muchos más reconocimientos para este equipo que tanto pelea a fuerza de campeonatos y triunfos por la visibilidad que merecen en el club.

NOTA: Agradezco a Amalia Sana, Marta Pavone, Marcela Lesich y Sergio Lodise por ayudarme en la recolección de datos. Es muy difícil reunirlos ya que es una disciplina que no tiene mucha difusión. Aún faltan computar torneos y por ende muchísimos goles más. Pero o no están las planillas o no se ven correctamente. Fue un honor haber participado de este reconocimiento y falta mucho trabajo más para que el Fútbol Femenino tenga sus estadísticas completas. Pero desde el lugar que me da Sebastian Cantero para poder difundir la disciplina, me comprometo a trabajar por completar la Historia de Boca Fútbol Femenino porque un Club tan grande como el Club ATLÉTICO Boca Juniors lo merece.

Imágenes de Erica Bonanni para Lanumero12.com

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba