Deportes AmateursFútbol Femenino

Fútbol Femenino: Victoria ante UAI y Punteras.

Por la novena fecha del Torneo Inicial 2015, las Gladiadoras le ganaron 2 a 1 a la UAI Urquiza con goles de Vanesa Santana y Rocio Bueno por el lado de las xeneizes y Florencia Bonsegundo por el Furgón.

Este encuentro es uno de esos que se espera desde que se conoce el fixture del Torneo; por dar los puntos más importantes, por la rivalidad de ambos equipos y por el tipo de juego que se ve. Después de muchas programaciones el encuentro se jugó el día miércoles 27 de Mayo en el Complejo Pedro Pompilio.

El marcador fue abierto por un verdadero golazo de la número 5 de Boca: Vanesa Santana, con una gran pegada de media distancia logró meter la pelota en un ángulo. Cuando el primer tiempo moría, la ex Boca Belen Potassa tuvo el empate pero la gran arquera Elisabeth Minnig controló y las Gladiadoras se fueron al descanso ganando 1 a 0.

A los 5' de comenzado el complemento, UAI Urquiza convierte el empate. La experimentada Florencia Bonsegundo de tiro libre fue la autora del 1 a 1. Este resultado complicaba a Boca en la tabla, y dejaba a UAI puntero en soledad. Por este motivo Marcela Lesich empezó a mover el banco: entra Rocio Bueno por la Zurda Stabile. A los pocos minutos de esto; tiro libre para Boca, se ejecuta y la recién ingresada Bueno conecta de cabeza y los tres puntos se quedan en La Boca. UAI pudo tener el empate de la mano de Potassa, pero "Moska" Minnig estaba en su tarde y no iba a dejar que se escapara este partido. Gran encuentro de la 1 xeneize.

Con esta victoria las Gladiadoras suman 25 puntos y son las únicas punteras del torneo, las siguen UAI y San Lorenzo con 24 y River con 22.

Próximo encuentro valido por la fecha 10 frente a San Lorenzo, las xeneizes visitan a las Santitas este domingo 31 de Mayo a las 15:30 hs en la Ciudad Deportiva de San Lorenzo, en F. F. de la Cruz 2145, entrada libre y gratuita. (Habrá publico visitante)

Formaciones:

BOCA:

DSC_2165
Arriba: Stabile, Santana, Cometti, Yanacón y Minnig. Abajo: Oviedo, Ghigo, Gomez Arez, Molina, Ojeda y Vallejos.

[team1]

Suplentes: Riolfo, Arrien, Porchia, Bravo, Teisseire. Galliotti, Bueno.

Cambios: Bueno x Stabile, Bravo x Ojeda

DT: Marcela Lesich

UAI:

Fontana; García, Barroso, Masagli, Vargas; Mayorga, Díaz, Potassa; Bonsegundo, Gaitan y Ugarte.

Reviví los goles del partido:

Las mejores imágenes:

Imágenes gentileza de Oscar Gomez.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba