Juvenil

Las inferiores obtuvieron un gran balance ante el Tiburón

 

 

 

Un fin de semana a puro fútbol vs Aldosivi. Además del encuentro de Reserva, las inferiores también se enfrentaron ayer ante el conjunto marplatense por la 2ª Fecha de la Copa Campeonato.

La 4ta, 5ta y 6ta división fueron visitantes, mientras que la 7ma, 8va y 9na jugaron como locales en La Candela. Gracias al buen comportamiento del clima, que no generó una excesiva caída de lluvia, todos los encuentros se disputaron con normalidad.

Con los resultados de esta jornada, el xeneize quedó como único puntero en la tabla de posiciones general, con 28 unidades. Como escoltas están Argentinos Juniors y Racing Club con 25, y Belgrano, Vélez y Newell's con 22.

>> La CUARTA DIVISIÓN de Sergio Saturno fue la única categoría que no pudo llevarse los tres untos desde la ciudad Marplatense: fue empate 2-2, con doblete del delantero de Coronel Suárez, Santiago "Nano" Krieger. De esta manera, los chicos de las categorías '95 y '96 acumulan 4 unidades en dos partidos disputados.

  • Formación inicial: Enzo Comino; Nicolás Trejo, Marcos Díaz, Octavio Airoldi, Darío Martínez; Lucas Rancic, Facundo Zamarian, Roberto Padilla; Matías Zaragoza, Yamil Navarro y Santiago Krieger.
  • Suplentes: Alan Ferreyra, Ricardo Cabrera, Maximiliano Amarilla, Gastón Antúnez y Dylan Glaby. DT: Sergio Saturno.

Tabla de posiciones:

TABLA CUARTA

 

>> La QUINTA DIVISIÓN volvió al triunfo luego de trastabillar como local ante San Lorenzo por 1-3. En esta ocasión, el xeneize tuvo revancha y consiguió el mismo resultado con el que había caído hace dos semanas: el equipo dirigido por Víctor Hugo Marchesini venció 3-1 a su par, con tantos convertidos en primera instancia por el delantero Gonzalo Lamardo, de Roberts, localidad del partido de Lincoln, Buenos Aires.

A su vez, Alejandro Maciel anotó el tercero, ya que el segundo había sido en contra del conjunto marplatense. El defensor que también forma parte del plantel de Reserva y bajó a su categoría para sumar minutos de juego, proveniente de Eldorado, Misiones.

  • Formación inicial: Javier Bustillos; Ulises Ruarte, Gastón Heredia, Alejandro Maciel, Marcelo Vaca; Cristian Fernández, Diego Mercado Carrizo, Gonzalo Lamardo; Alexis Messidoro, Mario Senra y Matías Roskopf.
  • Suplentes: Matías Pesallacia, Franco Ramos Mingo, Cristian Wagner, Cristian Vargas y Marcelo Torres. DT: Víctor Marchesini.

Tabla de posiciones:

TABLA quinta

 

>> La SEXTA DIVISIÓN comandada por Ernesto Perissé también se llevó un triunfazo de Mar del Plata: fue victoria 3-0. El volante Julián Chicco, cordobés oriundo de Brinkmann y perteneciente a la Sub17 había anotado el primero del encuentro. Más tarde llegó otro volante, por el sector izquierdo: Kevin Mergen de Oliveira, de Esperanza, Santa Fe, para colocar un doblete y adueñarse de los tres puntos.

  • Formación inicial: Federico Abadía; Nahuel Molina Lucero, Isaac Monti, Gonzalo Goñi, Mariano Gancedo; Julián Chicco, Lucas Vitiello, Kevin Mergen de Oliveira; Nahuel Cisneros, Diego Castañeda y Azarías Molina Simonetta.
  • Suplentes: Alejo Romano, Ezequiel Vilan, Facundo Marín, Alan Soñora y Lisandro Cabrera.

Tabla de posiciones:

TABLA SEXTA

 

>> La SÉPTIMA DIVISIÓN encabezada por José María Moreno continúa goleando sin respiro. Ayer aplastó 8-0 al Tiburón, con un triplete de Gonzalo Virano, doblete para Lucas Brochero, Nahuel Velásquez, Eros Mancuso y Mateo Medina Leavy. La categoría '99 no deja de sorprender con su juego, tanto colectivo como individual e irá en busca de una clara estrategia: el Tricampeonato.

Tanto es que no deja de sorprender, que al minuto de haber comenzado el juego apareció el volante derecho Gonzalo Virano para poner el 1-0 y demostrar superioridad ante el rival. Enchufadísimo, Virano marcó el segundo, por ende, la '99 de Boca ya se ponía en ventaja 2-0 en 3' de la etapa inicial.

Es una de las piezas fundamentales en la distribución el balón y en la decisión de recuperar. Esto ayuda a que el mediocampo, junto con el volante central Adrián Sánchez, se mantenga sólido, firme y que las ideas de juego se manifiesten correctamente, como han ido trabajando durante toda la semana.

Las indicaciones del entrenador Moreno ordenaban que se genere más actividad en los rebotes. Cumpliendo estuvo el delantero Mauro Luna Diale, soltando la misma energía y velocidad como lo viene haciendo desde 2014, cuando se ganó la titularidad.

También Lucas Brochero sigue demostrando su técnica y velocidad, y gracias a ellos tuvo una importante chance, que no pudo concretarse porque la pelota se había alejado por arriba del travesaño. Sin embargo, a los 38' tomó revancha y volvió al gol. De esta manera, Boca se iba al descanso ganando 3-0, aunque la '99 nunca se conforma y va por más.

Nuevamente Brochero, cordobés proveniente de La Para marcó el cuarto para dejar tambaleando a su rival. Pero Nahuel Velásquez también queria su chance, por lo tanto no se quedó atrás y el quinto se concretó de la mano del delantero de Granadero Baigorria, Santa Fe.

Tricota para Virano, que un minuto después del gol de Velásquez llegó para ir sellando el partido, hasta el momento con un 6-0 parcial. Pero aún quedaba mucho más: el lateral derecho Eros Mancuso, quien partido tras partido demuestra eficacia y potencialidad a la hora de recuperar la redonda, la mandó a guardar adentro del arco visitante, y por último, a los 36' Mateo Medina Leavy, quien había ingresado en la parte complementaria redondeó un resultado abrumador.

Formaciones iniciales:

  • BOCA JUNIORS: 1- Lautaro Llarín; 2- Oscar Salomón, 3- Gonzalo Leyton, 4- Eros Mancuso, 5- Adrián Sánchez, 6- Leonardo Balerdi, 7- Mauro Luna Diale, 8- Gonzalo Virano, 9- Nahuel Velásquez, 10- Lionel Laborda, 11- Lucas Brochero.
  • Suplentes: 12- Ayrton Gardoqui; 13- Joel Fernández, 14- Tomás Fraga, 15- Alex Windholz, 16- Mateo Medina, 17- Israel Escalante, 18- Agustín Meloño Batalla. DT: José Moreno.

 

  • ALDOSIVI: 1- Kevin Arqueros; 2- Agustín Sandoval, 3- Enzo Ritacco, 4- Lucas Arrieta, 5- Alejo Córdoba, 6- Mauro Rosas, 7- Jonathan Garnica, 8- Tomás Mercanti, 9- Nahuel Gómez, 10- Facundo Villalba, 11- Bautista Gesdu.
  • Suplentes: 12- Juan Rodríguez; 13- Facundo Zamora, 14- Nicolás Diorio, 15- Luchino Giuntini, 16- Carlos Sotelo, 17- Diego Guzmán, 18- Tobías Minjolou. DT: Juan Baamonde.

Tabla de posiciones:

TABLA SEPTIMA

FOTO SEPTIMA LISTA

 

>> La OCTAVA DIVISIÓN de Luis "Topo" Luquez logró su segunda victoria consecutiva tras ganas ayer ante Aldosivi por 3-0. Marcelo Weigandt y Facundo Colidio en dos oportunidades, los autores de los tantos.

La categoría 2000 tuvo algunos cambios en el once titular. El arquero Gianluca Riancho suplantó a Manuel Roffo, que al igual que Agustín Obando no fueron citados, para tomar descanso después de los entrenamientos con la Sub15 en Ezeiza. Erik Bodencer ocupó el lugar del correntino Obando en la delantera, acompañando a Colidio.

A su vez, Leonardo Juárez reemplazará todo lo que resta del Campeonato como volante por izquierda a Gastón Gerzel, quien sufrió el martes pasado (en los entrenamientos con la Sub15) la rotura del ligamento cruzado de su pierna derecha, operado satisfactoriamente el jueves por la noche en el Sanatorio Agote.

jee

Debido a las malas condiciones climáticas que obligaron a los equipos a jugar en la cancha Nª3 de La Candela, la cual no se encontraba en buen estado, en un primer momento el partido se mostró trabado. El enganche Facundo Fernández, otro de los que pertenecen a la Selección tuvo bastante actividad y varias chances a punto de ser concretadas, aunque su gol esta vez no pudo colaborar al triunfo. Sin embargo, recuperó firmemente la pelota en el mediocampo y buscó constantemente a sus compañeros para ir en busca del primer gol.

El mediocampo compuesto por Alan Vega y Agustín Almendra (este último nuevo convocado a las Sub15 de Walter Coyette) tuvo bastante fluidez con respecto a la distribución y abertura de espacios, para que los laterales Laureano Grandis (otro de los nuevos citados al seleccionado) y Marcelo Weigandt llegaran al área con velocidad y lastimar al rival. Tal fue así que a los 24' del primer tiempo, Weigandt, otro de los jugadores Sub15 colocó el 1-0:

Más tarde, no faltó el sello del goleador del equipo con 11 tantos: Facundo Colidio, delantero proveniente de Rafaela, Santa Fe, también de la Sub15. Una de las últimas chances claras de Boca fue de la mano del delantero Julián Poeta, quien había ingresado en el complemento: tiró un zapatazo por arriba del travesaño, a centímetros de haber sido un verdadero golazo. De esta forma y a pesar de algunas bajas, la categoría 2000 tiene con qué ir a ganar y disputar cada encuentro como si fuese una final.

Formaciones iniciales:

  • BOCA JUNIORS: 1- Gianluca Riancho; 2- Rodrigo Sequeira, 3- Laureano Grandis, 4- Marcelo Weigandt, 5- Alan Vega, 6- Matias Polizzi, 7- Erik Bodencer, 8- Agustín Almendra, 9- Facundo Colidio, 10- Facundo Fernández, 11- Leonardo Juárez.
  • Suplentes: 12- Carlos Robles; 13- Camilo Albornoz, 14- Santiago Núñez, 15- Thiago Toloza, 16- Iván More, 17- Julián Poeta.

 

  • ALDOSIVI: 1- Luis Iogolotti; 2- Christian Suárez, 3- Lautaro De Esteban, 4- Tomás Fringini, 5- Nicolás Muchisotto, 6- Felipe Bens, 7- Emiliano Rodríguez, 8- Facundo Romero, 9- Facundo Tabares, 10- Mauro Fuscetti, 11- Leonardo Junez.
  • Suplentes: 12- Nicolás Busquet; 13- Lucas Martini, 14- Ariel Stabili, 15- Manuel Marquiel, 16- Diego Lugos, 17- Emiliano Cureri, 18- Ignacio Dursso.

 

Tabla de posiciones:

TABLA  octava

 

>> La NOVENA DIVISIÓN de Fabián Fedullo también se adueñó del partido y derrotó 4-0 al equipo marplatense: los goles fueron marcados por Alexander Fernández en tres oportunidades y Enrique Andrés.

Al principio, el encuentro no mostró diferencias entre ambos equipos. Pero cuando Boca empezó a salir decidido en busca del primero, el delantero Alexander Fernández remató a larga distancia y mandó a guardar el balón dentro de la red del arquero Maximiliano Scoscin. Pero los 32', nuevamente Fernández dijo presente y logró anotar el segundo en su cuenta personal.

Aún queriendo ir por más, el lateral izquierdo Enrique Andrés, y capitán del encuentro, también quiso aprovechar su oportunidad y mediante un magnífico tiro libre sentenciaba el partido por 3-0.

FOTO SEPTIMA

Bastante enérgico se mantuvo Facundo López como lateral derecho, en cuanto a las subidas al área para conectarse con el volante central Alexis Alvariño y Matias Olguin, por derecha. Afiladísimo, otro gol de Fernández selló otra importante victoria al hilo para seguir prendidos en el Torneo.

En el segundo tiempo ingresaron, en primera instancia el delantero Rocco Monteventi por Milton Fossati, y posteriormente los volantes Thiago Ceijas (actuando como enganche) y Vicente Taborda, en lugar de Brandon Cortes y Fernández respectivamente, otorgándole más movilidad al mediocampo y aprovechando su frescura.

Formaciones iniciales:

  • BOCA JUNIORS: 1- Sergio Juárez; 2- Lisandro Mercuri, 3- Enrique Andrés, 4- Facundo López, 5- Alexis Alvariño, 6- Tobias Vareichuk, 7- Alexander Fernández, 8- Matias Olguin, 9- Kevin Benitez, 10- Brandon Cortes, 11- Milton Fossati.
  • Suplentes: 12- Agustín Lastra; 13- Mateo Comignaghi, 14- Thiago Ceijas, 15- Vicente Taborda, 16- Alan Varela, 17- Rocco Monteventi, 18- Luca Cañumil.

 

  • ALDOSIVI: 1- Maximiliano Scoscin; 2- Alan Bibera, 3- Agustín Caluerto, 4- Santiago Calinscio, 5- Santiago Liquidian, 6- Román Di Sorte, 7- Diego Morán, 8- Juan Manuel Fernández, 9- Fernando López, 10- Matías Morello, 11- Mateo Sturz.
  • Suplentes: 12- Gino Aquino, 13- Andrés González, 14- Rodrigo Lazo, 15- Santiago Salinas, 16- Matías Lenn, 17- Carlos Diux, 18- Tomas Toinro.

Tabla de posiciones:

TABLA novena

Tablas de posiciones gentileza de @diarioleproso

Formaciones de 4ta, 5ta y 5ta gentileza de @nicoarodriguez

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba