Actualidad

Arruabarrena: "Estás vistiendo la camiseta del club más grande de la Argentina y tenes que levantarte"

El técnico de Boca, hizo referencia a lo sucedido durante el encuentro y lo que se viene de cara al final de la primera parte de la temporada.

Tras la dura derrota ante Aldosivi por 3 a 0 en La Bombonera, Rodolfo Arruabarrena habló en la habitual conferencia de prensa post-partido.

Ante las consultas del estado animico de los jugadores, El Vasco sabe que no puede durar mucho ya que se vienen partidos importantes y su equipo todavía esta en la lucha por el Torneo: "Acá el estado anímico te puede durar 24 hs. Estás vistiendo la camiseta del club más grande de la Argentina y tenes que levantarte". Ademas añadió que: "Los buenos jugadores y entrenadores son los que se levantan rápido de un golpe. Tenemos que demostrarlo".

En cuanto al análisis del partido, Arruabarrena sostuvo que en el primer tiempo Boca fue superior pese a la desventaja: "Creamos 5 o 6 situaciones, no las hemos convertido, tuvimos la posesión en el primer tiempo, creamos situaciones para irnos en ventaja", y pese al dolor que produce perder el invicto en el Torneo, dejo en claro que la situación se puede revertir: "Sufrimos la primera derrota del torneo, de local, debemos mejorar, tenemos que levantar, somos autocríticos". Y en cuanto a la autocrítica, el técnico remarcó los errores sufridos, destacando la mitad de la cancha: "Tenemos jugadores de volumen ofensivo en el medio, para eso no hay que perder la pelota", y dejo en claro que el medio de Boca no se destaca por marca, si no por la velocidad: "Nuestro mediocampo corre, pero no es de un corte defensivo".

Finalizando, habló de la Copa Argentina: "La Copa Argentina es importante, siempre tenemos la obligación de ser protagonistas, veremos si se juega por la suspensión",  y también destacó que no se deja llevar por lo que se habla afuera: "No soy de escuchar mucho, tanto elogios como críticas, se el cargo que tengo", y cerrando, dejo en claro que no se deja influenciar por lo que se habla en los pasillos: "Soy muy cauto, tengo gente alrededor que me sabe entender y es sincera, no me dice siempre que sí".

 

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba