Punto para la punta

En su visita a Avellaneda, el Boca muletto igualó 1-1 con Independiente y sigue como único lider del torneo de Primera. Lucas Albertengo había abierto el marcador para el local, pero Guillermo Burdisso lo igualó para el Xeneize. A partir de mañana a trabajar para ganar el jueves.

Desde el arranque del partido, ambos equipos mostraron un  ida y vuelta muy entretenido. El primero que aviso fue Boca con un remate de Andrés Chávez que fue despejado por el arquero Diego Rodríguez cuando apenas iban 2 minutos de juego.Sin embargo, fue el local el que consiguió abrir el marcador:  A los 8´,en una buena contra, Matias Pisano desbordó por izquierda, tiró un gran centro y  Albertengo se anticipó de cabeza venciendo a la valla defendida por Guillermo Sara.

Con desprolijidad en ambas áreas, el encuentro ganaba en intensidad y los dos equipos estaban en condiciones de llgar al gol. El encuentro mantenía su intensidad en los minutos posteriores al gol: A los 12 el equipo de la ribera casi consigue la igualdad, producto de un grosero error del defensor Mauricio Victorino pero que Calleri desperdició por demorar al moment ode definir.

Recién a los 36 minutos, Boca consiguió el empate gracias a una pelota parada desde el corner que Guillermo Burdisso cabeceó entrando al área chica.

Sobre el final de la primera etapa, el arquero de Independiente salvó a su equipo tras otro un cabezazo de Burdisso y que luego en el rebote Chávez se lo perdió solo frente al arco.

En el inicio del complemento, Independiente tuvo más la pelota y buscó adelantarse nuevamente con Mancuello como estandarte, pero el arquero Sara se fue convirtiendo en figura minuto a minuto tapando pelotas claves para mantener el arco de Boca con tan solo un gol en contra.

Al pasar los minutos Boca mejoró y con los los ingresos de los pibes Palacios, Cristaldo y Betancur, jugó un poco más adelantado en el campo de juego y sobre el final, Marcelo Meli se perdió lo que era el triunfo pero fue la noche de los arqueros y Rodríguez despejó al tiro de esquina. El Rojo también lo tuvo en una de las últimas pero en esa ocasión le tocó de nuevo a Sara ser el protagonista de la noche quedándose con el balón.

Así el Xeneize sumó un punto que no sólo le permite seguir como líder del torneo sino que también lo deja como el único invicto en 12 fechas disputadas. Ahora a pensar en el jueves...

Salir de la versión móvil