Fútbol Femenino: Empate superclásico.

Por la octava fecha del Torneo Inicial 2015, las Gladiadoras igualaron 0 a 0 en lo que fue una nueva edición del superclásico del fútbol femenino. El encuentro se llevó a cabo en la cancha auxiliar del Monumental.

La primera etapa fue como una continuación del partido del día jueves por Copa Libertadores. Diego Guacci, planteó el juego de la misma manera que Marcelo Gallardo, cortando el juego en el mediocampo a través de faltas fuertes y presión. Vanesa Santana es como la Fernando Gago de este equipo, en sus pies nace el juego de las Gladiadoras y por ello la 5 xeneize tenía una doble marca que no podía dejarla jugar con claridad. Pocas fueron las jugadas claras de gol, dos por cada lado.

Otra fue la historia en el segundo tiempo, las 'millonarias' siguieron presionando de la misma manera pero Andrea Ojeda trató que la pelota se trasladara por todo el campo de juego. Así, lograron armar varias jugadas de gol y casi tuvo el grito de gol Camila Gomez Ares. Las Gladiadoras se acercaban al arco riverplatense, y las dirigidas por Guacci cometían faltas cerca del área. Por estas faltas llegó la expulsión de la 3 millonaria, Sonetti. Por ello vino un gran tiro libre ejecutado por Vallejos que la muy buena arquera de River sacó al corner. Marcela Lesich metió mano en el banco y mandó a la "Zurda" Stabile a la cancha por Vallejos, con ella en cancha las chicas xeneizes siguieron llegando al área pero todo River estaba concentrado en defender. Pese a estar con un jugador más, las de La Boca no pudieron sacar ventajas. La Referí dio sólo 3 minutos, pero no se pudo hacer más y el superclásico terminó en empate.

FORMACIONES:

BOCA

DSC_1000
Arriba de izq a der: Minnig, Santana, Cometti, Bravo, Ghigo. Abajo: Oviedo, Porchia, Gomez Ares, Molina, Ojeda, Vallejos.

[team1]

Suplentes: Arrien, Ollivier, Yanacón, Galliotti, Teisseire, Stabile, García.

DT: Marcela Lesich

River:

[team2]

Suplentes: Mercau, Salazar, Cruz, Muñoz, Morcillo, Lagos, Ferrero.

Arbitro: Laura Fortunato. Asistentes: Marcelo Errante y Leonardo Ruffo. 

Con este empate las Gladiadoras suman 22 puntos y esperan resultado de la UAI Urquiza que de ganar serán punteras con 24 puntos. La próxima fecha será ante la UAI en el complejo Pedro Pompilio (Ex Casa Amarilla) con día y horario a confirmar.

Reviví el superclásico en imágenes:

 

Imágenes gentileza de Oscar Gomez.

Salir de la versión móvil