Actualidad

Derrota por la mínima 

En la ida por los octavos de finales de la Copa Libertadores, con el Monumental como anfitrión, el Xeneize cayó por primera desde que arrancó el año, por 0-1, y, nada más ni nada menos, contra River.

El primer tiempo fue levemente para River. Teófilo Gutiérrez se mostró activo y se hizo con las chances más claras para el conjunto Millonario. Gracias a Ponzio y Kranevitter en el mediocampo, y la presión insaciable del equipo de Gallardo, Boca fue perdiéndose con el correr de los minutos y apostó por el pelotazo. Si bien los de Núñez no generaron ninguna oportunidad de convertir clara, fueron los que más veces llegaron al área xeneize.

Ya en el comienzo de la segunda mitad, Boca ideó una jugada que sorprendió a la defensa riverplatense, Calleri ganó la posición por derecha y el remate, que desvió Barovero, se fue apenas del palo derecho. Los del Vasco mostraron cierta mejoría, ya sin tanta presión por parte del conjunto local, pero igualmente seguía recibiendo ocasiones peligrosas, como un remate de Sánchez desde la derecha, luego de ganarle la marca a Colazo, que culminó en las manos de Orion.

Marcelo Gallardo puso a Mayada y Pity Martínez buscando dinamismo, mientras que Arruabarrena hizo que ingrese Carrizo en el lugar de Pavón. Y, en esta ocasión, los cambios fueron favorables para River: a los 34', Martínez atacó por el sector izquierdo, y, en un enredo de piernas, Marín terminó enganchando al ex Huracán, lo que concluyó en penal para River. Sánchez agarró la pelota y la mandó a guardar.

Con la expulsión de Teófilo Gutiérrez faltando cinco minutos, tras una infantil plancha ante Burdisso, el Monumental fue sufrimiento y Boca, decidido, buscó el empate. Ingresó Osvaldo en el lugar de Calleri. Sin embargo, el encuentro finalizó y River se quedó con el primer partido por octavos.

Queda la última batalla, en una Bombonera que, indudablemente, será caos. Arruabarrena tendrá que plantearse seriamente qué variantes realizar para no repetir la presentación decepcionante de su equipo esta noche. El jueves que viene se define todo.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba