Arruabarrena: "Que el hincha sepa que los que están adentro juegan por ellos"

El entrenador dejó sus sensaciones de cara al Superclásico del domingo y reveló su deseo como entrenador del club por el que simpatiza: "Que el hincha de Boca sienta que los que están ahí adentro juegan por ellos", afirmó.

En un mano a mano con 'Diario Clarín'Rodolfo Arruabarrena palpitó lo que será el primer superclásico oficial del año. El escenario será La Bombonera, el próximo domingo desde las 18:15hs, por la 11ra fecha del Campeonato Local: "Se piensa mucho en la previa de un Clásico, es de lo mejor que tiene el trabajo. Mi ejercicio mental es pensar todos los escenarios posibles. Si tenemos la pelota, si no la tenemos, si hay expulsados o sanciones, si ellos están mejor o peor. La presión, el mediocampo, el contragolpe. Todo. Afino los detalles, trato de formular la idea final y la trabajo".

El pedido a los jugadores y el deseo como grupo: "Que lo vivan. Que lo disfruten y lo sufran. Que lo sientan. Y que el hincha de Boca sienta que los que están ahí adentro juegan por ellos. Ahora tenemos que demostrar para qué carajo estamos en Boca. Tanto ellos como yo debemos dar testimonio de que merecemos estar en este club", y agregó: "Tengo un grupo fenomenal que sabe lo que quiere. Mis jugadores tienen hambre y eso es muy importante. No hay que olvidarse que anhelan esto".

En cuanto a lo futbolístico, dejó en claro que todavía resta muchos aspectos por mejorar y que justamente ante el rival de toda la vida, la idea es demostrar dicha evolución: "Sueño con conseguir los resultados que Boca espera en el año. Tenemos mucho por mejorar y mucho por trabajar, lo sabemos. Sabemos que podemos dar mucho más y tenemos la chance de hacerlo frente a River. Lindo, ¿no? ".

A la hora de hablar del rival, el 'vasco' se mostró consciente de que tendrán una parada difícil ya que se trata de un equipo que tiene las ideas claras y propone jugar: "Tiene grandes jugadores y un muy buen juego. Ganaron la Sudamericana, pelearon el torneo y por algo están ahí arriba. Un equipo muy trabajado".

Para terminar, se refirió a la importancia que significa para el fútbol argentino que Boca y River vuelvan a pelear en los primeros planos las competencias que disputan: "Es una buena noticia, porque son equipos que le dan identidad a nuestro fútbol. Son equipos que tienen una idea futbolística clara y quieren plasmarla, piensan en el arco rival y quieren ser protagonistas", cerró.

Salir de la versión móvil